Moda
Mango abre su segunda tienda en Uruguay
Por Alicia Mares
La firma de moda española Mango avanza en el mercado uruguayo y, de la mano de Forus, prepara la apertura de una nueva tienda en Montevideo para alcanzar los dos establecimientos monomarca en el país.
En su nueva apuesta por territorio charrúa, Mango se sumará al directorio del centro comercial Punta Carretas Shopping, uno de los complejos más importantes a nivel nacional. Datos de El País revelan que la tienda de la enseña catalana contará con unos 400 metros cuadrados y se pondrá en marcha a finales de noviembre bajo su concepto de interiorismo «New Mediterranean».
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»La idea de Mango es transmitir la cultura mediterránea a través de sus colecciones, de sus tiendas y de la experiencia del cliente, y tenemos el privilegio de poder contar con este nuevo concepto», compartió al medio local Sofía Cabrera, brand manager de Mango.
Tal como informó FashionNetwork.com, la española Mango dio sus primeros pasos en el mercado uruguayo en noviembre de 2021 con la inauguración de una tienda de 450 metros cuadrados en Montevideo Shopping.
El desembarco de Mango en Uruguay y su operación en el país se ha dado de la mano de la división local de Forus, compañía chilena líder en distribución y operación de marcas internacionales en Perú, Colombia, Chile y, por supuesto, Uruguay. El portafolio de Forus incluye a firmas como Aldo, Hush Puppies, CAT, Merrell y Columbia Sportswear, por mencionar algunas.
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Entretenimiento
Bershka llegará a Paraguay
Por Alicia Mares
El shopping Paseo La Galería suma un nuevo hito con la apertura de la primera tienda de Bershka en Paraguay, prevista para mayo de 2025. La llegada de la firma refuerza la oferta de moda internacional del país sudamericano y destaca la apuesta del gigante español Inditex por el mercado local, donde ya opera su principal marca, Zara.
Al respecto, Alan Acosta, jefe comercial del Paseo, reveló a Infonegocios que la tienda estará ubicada precisamente junto al local de Zara, aprovechando las sinergias con una de las marcas más exitosas del centro comercial. Para el ejecutivo, este proyecto no solo diversificará las opciones de moda, sino que impulsará el flujo de visitantes y el crecimiento en ventas.
Por otro lado, Ana Pessolani, gerente comercial del shopping paraguayo, destacó que la tienda de Bershka incluirá colecciones exclusivas y una experiencia de compra alineada con los estándares internacionales de Inditex.
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“Esta tienda está diseñada específicamente para captar la atención del público joven. Su enfoque estará en la moda femenina, aunque también habrá opciones para hombres. Bershka se diferencia por su frescura, accesibilidad y por ofrecer prendas alineadas a las últimas tendencias internacionales”, señaló Pessolani al medio local.
La próxima incorporación de Bershka es parte de un plan estratégico más amplio que busca consolidar al Paseo La Galería como referente comercial en Paraguay. En 2024, el centro cerró con un crecimiento del 20 % en ventas, impulsado por expansiones como la de Zara y la llegada de marcas como Decathlon.
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Moda
De Málaga a La Coruña, el nuevo vestido de Zara que arrasa
Por Alexandra Benito
Nos sumergimos en las novedades de la firma gallega para descubrir este vestido negro. Un nuevo éxito de ventas para la marca de Inditex.
Las redes sociales nos sirven para medir las prendas están triunfando en las calles de España. Así, han bastado pocos días para corroborar que este nuevo vestido de Zara está triunfando en ventas. De Málaga a La Coruña, de Mallorca a Cáceres, podemos encontrar en Instagram y TikTok a todo tipo de mujeres que ya se han hecho con él. Una compra con la que dejar momentáneamente de lado las rebajas, con fichajes low cost como estos aciertos de Mango para todas las tallas o los indispensables con descuento de Zara. Por ello, aunque es de nueva temporada, queremos analizar las claves del éxito de este diseño de la firma de Inditex.
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El vestido que arrasa en Zara
Aunque no se trata de una creación propiamente de invierno, al ser un vestido corto y sin mangas, es muy fácil de adaptar a estas semanas de frío. Medias, botas, una chaqueta de punto, una blusa con lazada a modo de prenda interior… Este vestido negro de las novedades de Zara es todo un comodín de estilo.
Una propuesta ideal para renovar o incorporar un básico como es el ‘little black dress’ a tu armario, con las tendencias más actuales del 2025 para ir a la moda. Por un lado, su falda tableada nos evoca a la estética ‘college’, que seguimos viendo triunfar. Una apuesta apoyada por su escote de pico y su cuello con solapas que nos llevan hasta los polos de los años 70, con esas maxisolapas tan características. Una década que vive un resurgimiento en la firma de Inditex, como demostró Vicky Martín Berrocal.
Además, sumándose a otras de las grandes claves del 2025, su corte baja de la cintura a la cadera. Aunque no lo hace recto, sino imitando la forma de un corsé, redondeando esa zona con una costura marcada. A la venta por 36 euros, entre las tallas XS y XXL, está agotando stock en varias tallas. Aunque, al ser de nueva colección, esperamos que repongan existencias pronto. Un vestido que parece básico, y que lo es, ya que dará mucho juego en todo tipo de eventos y con todo tipo de situaciones, pero que guarda mucho más.
Vanitis
Entretenimiento
La industria de la moda colombiana se consolida
Por Tamara Gonzalez Litman
La industria de la moda en Colombia se consolida como un pilar fundamental de la economía nacional y un referente regional en innovación y sostenibilidad. En 2024, el mercado de la moda superó los 34 billones de pesos, registrando un crecimiento del 5,2 %, además de representar un 2 % del PIB nacional y más del 10 % del PIB industrial.
A pesar de los desafíos económicos globales, el Sistema Moda es optimista y encuentra en ferias como Colombiatex de las Américas una oportunidad para impulsar su crecimiento durante el 2025 a través del encadenamiento latinoamericano.
Del 28 al 30 de enero del 2025, Colombiatex de las Américas conectará a más de 27 000 empresarios de la industria con compradores nacionales e internacionales y fortalecerá el encadenamiento productivo en el continente, optimizando recursos y capacidades de la región para competir globalmente. En este proceso, la internacionalización de las marcas colombianas, la sostenibilidad y la actualización se convierten en ejes estratégicos para impulsar la industria en el primer semestre del próximo año.
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“Con esta edición de Colombiatex de las Américas fortaleceremos el encadenamiento latinoamericano, siendo Colombia el epicentro que conecta a los actores más representativos de la industria, creando nuevas oportunidades de negocios por medio de sus capacidades, calidad y diseño, e inspirando al Sistema Moda, por medio de su conocimiento y visión prospectiva para crear estrategias de cara a las oportunidades y desafíos que proyectamos para el próximo año”, comenta Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.
En esta edición, el Showroom Paquete Completo reafirma el liderazgo nacional en todas sus fases productivas, además de integrar el diseño y la sostenibilidad en toda cadena de valor. “Este espacio que potencia el talento ‘hecho en Colombia’ y el impacto de la confección nacional, responde a la estrategia de fortalecimiento de las marcas y su internacionalización”, asegura el presidente de Inexmoda. Además contará con la participación de más de 60 empresas con soluciones que destacarán la calidad, innovación y valor diferenciado de la industria colombiana.
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Asimismo, la feria continuará con espacios como la ‘Ruta del Emprendedor’, destacando el papel de las pequeñas empresas y startups como agentes de cambio en la industria. Según el Banco Mundial, las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) representan el 90 % de las empresas en el mundo, generan más del 70 % del empleo y el 50 % del PIB mundial, lo que destaca la importancia de este segmento para un crecimiento inclusivo en la industria de la moda.
Luego de contar con más de 27 000 asistentes, 17 000 compradores nacionales e internacionales, y 593 expositores de más de 20 países en su edición del 2024, Inexmoda y su feria Colombiatex de las Américas crearán nuevas oportunidades para actualizar, dinamizar e impulsar a la industria de la moda colombiana y latinoamericana en el primer semestre del 2025.
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