Moda
La industria de la moda avanza en Colombia
Tamara Gonzalez Litman
La industria de la moda y productos textiles en Colombia se ha posicionado como una de las más importantes en América Latina, siendo uno de los sectores que más rápido se han recuperado tras la pandemia.
Así pues, de 2023 a 2024, cifras de las autoridades indicaron un crecimiento del 6,5%, lo que representó un nivel de ventas por encima de los 32 billones de pesos colombianos anuales, con exportaciones por valor de 962,6 millones de dólares, con destino a Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Chile, Guatemala, Brasil, Panamá y Venezuela.
Actualmente, el sector textil y de prendas de vestir representa el 9,4 % del total del Producto Interno Bruto (PIB) y según el Instituto de Exportación de la Moda (Inexmoda). Esta industria está constituida por 6500 empresas que generan más de 600 000 empleos directos, especialmente en las ciudades de Bogotá y Medellín.
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Si bien el sector se ha visto golpeado este año por las contracciones en la facturación, las empresas han logrado equilibrar las balanzas de la mano de las temporadas.
La industria textil y de moda sigue creciendo en Colombia, de la mano del consumo local, a pesar del gran flagelo que la aqueja, que es el contrabando textil.
pe.fashionnetwork.com
Entretenimiento
Los jerséis perfectos: entre comodidad y elegancia
Capaces de transformar y elevar cualquier look, los jerséis adquieren el rango de pieza de colección entre las insiders y sabemos cuáles serán los más aclamados
Por Ángela Belda
La bajada de temperaturas se traduce en un aumento de búsquedas de los mejores jerséis para hacer de nuestro armario todo un objeto de culto que eleve y custodie nuestro estilo como un auténtico idilio. Firmas como Altuzarra, Brunello Cucinelli, Loewe, Gucci o Coach entre otras tantas, han hecho que el mercado se impregne de inspiración y personalidad a través de la lana, el punto o el cashmere que dota de vida a estos jerséis que ya son todo un sueño.
Con la lista de protagonistas clara, desglosamos los que acapararán todas las miradas esta temporada otoño-invierno.
El jersey estampado
Se han colado entre los ineludibles de la temporada porque dotan de diseño y personalidad los jerséis, al mismo tiempo que nos teletransportan a nuestra infancia repleta de color, adornos y vida. Polo Ralph Lauren se posiciona, desde hace tiempo, como uno de los inigualables pioneros por sus diseños con osos y animales que ahora vemos (con distinto enfoque) en otras marcas.
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El jersey de punto con botones
Que los clásicos nunca pasan de moda es probablemente una sentencia firme cuando hablamos del jersey que combina con diferentes estilos, sexos y personalidades. Fichamos los favoritos de una editora de compras para integrar en los armarios más preppys:
El jersey con sello de firma
Notorios y sofisticados, los jerséis de firma (explicita en su diseño) se convierten en una auténtica inversión cuyo valor no fluctúa con el transcurso del tiempo.
El jersey con cuello dolce vita
También conocidos como cuello de cisne, o los favoritos de Andy Warhol, los jerséis con el cuello alto son una pieza cómoda, que se mimetiza a la perfección tanto en ambientes formales con pantalones de pinza como en situaciones más relajadas acompañados de un par de jeans.
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El jersey de rayas
Del mar, pasando por las góndolas venecianas hasta llegar al asfalto de las grandes ciudades, el paso del tiempo no puede (ni probablemente podrá) con ellos porque son uno de los fondos de armario más buscados en la temporada de otoño-invierno y da igual en que año estés leyéndonos.
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Con información de Glamour.es
Entretenimiento
Camila Cabello combina pantalones de pana con chaleco
Por Lina-Marie Baatz
Traducido y adaptado por Alejandra Rodríguez
Camila Cabello confirma que la tendencia grandpacore que consiste en inspirarnos en el closet de nuestros abuelos para vestirnos, reinará en otoño/invierno 2024. Así lo demostró la intérprete de éxitos como ‘Shameless’ y ‘Worth It’ al lucir una combinación de pantalones de pana con un chaleco con estampado interesante.
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Las bajas temperaturas provoca que tengamos la necesidad de reinventar nuestros looks del día a día. Las botas con cubierta cozy, los abrigos de gran tamaño y las prendas con textura suave como la pana, son tan solo algunas de las piezas que cada fin de año se convierten en un a must a considerar.
Camila Cabello luce pantalones de pana con chaleco de manera sofisticada en invierno 2024
Hablar de Camila Cabello es hablar de reinvención. Así como su música, la cantante no tiene miedo de experimentar con su estilo y de probar texturas, colores y estampados diferentes.
Es por esto que su reciente aparición mientras caminaba por las calles de SoHo y tomaba su bebida de matcha, no es de sorprendernos. Luciendo relajada con un look casual que nos remontaba a la estética grandpacore, la estrella de la música robó suspiros.
Para la ocasión, Camila Cabello apostó por un chaleco que inmediatamente creó vibraciones retro con su sutil estampado de cuadros. Una camisa blanca suelta que asomaba por debajo de la prenda de punto, le añadió un toque moderno y lo hizo absolutamente auténtico.
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Sin embargo, el toque estelar del look se lo tenemos que dar a los pantalones de pana en tono marrón que combinó a la perfección con mocasines en un tono burdeos (color predilecto de la temporada), y que nos adentraba todavía más al invierno 2024.
¿Cómo llevar pantalones de pana de manera elegante como Camila Cabello?
Este nuevo outfit de Camila Cabello nos deja varios aprendizajes importantes que atesorar. El primero es que vestirte cómoda y sobre todo calientita, no está peleado con perder tu estilo y elegancia. El segundo es que unos buenos pantalones de pana pueden salvar cualquier look.
¿La razón? Son tan versátiles que podrás llevarlos tanto de manera casual para un día de shopping como para un día formal en la oficina. Solo tienes que saberlo combinarlos con otras prendas interesantes, como un abrigo de gran tamaño en color verde olivo, y si es que puedes añadir un suéter de punto con cuello voluminoso, ¡mejor!
Glamour.mx
Emprendimiento
El Ganso se expande en Latinoamérica con la apertura de tiendas en Ecuador
La firma de moda española El Ganso impulsa su presencia en Latinoamérica de la mano de Brand Management Group (BMG) con la apertura de dos tiendas en Ecuador, según informa en un comunicado.
En concreto, los nuevos puntos de venta de la enseña están localizados en los centros comerciales Mall Scala y Mall Quicentro de Quito. Las nuevas tiendas ofrecerán una amplia gama de prendas para hombres y mujeres, desde trajes y abrigos hasta calzado y accesorios.
El Ganso celebra sus 20 años con la apertura de estas tiendas en dos puntos estratégicos de Quito. La firma creada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián en 2004 sigue avanzando en Latinoamérica, donde Ecuador es una parada clave en esta expansión.
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Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso, destaca que «los lazos culturales, el idioma y su desarrollo económico» son las principales razones por las que Latinoamérica es un buen mercado en el que empezar a operar para una empresa española en crecimiento internacional.
Fundada en 2004 por Álvaro y Clemente Cebrián, la marca con sede en Madrid cerró su ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 67 millones de euros de facturación. Muy consolidada en países como España, Francia, Portugal, Chile o México, El Ganso apunta a un crecimiento de las ventas del 10 % en su año fiscal en curso, apoyándose en su red multimarca y en su canal online.
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