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Moda

El calzado paraguayo sigue tomando peso en el mercado internacional

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El calzado paraguayo sigue tomando peso en el mercado internacional – DR

Por Alicia Mares

Por segundo mes consecutivo, la industria de calzado paraguaya mantiene la curva ascendente en lo que respecta a sus exportaciones y culmina el primer cuatrimestre de 2024 con un crecimiento del 15,3 % frente al total acumulado entre enero y abril de 2023.

Lo anterior se desprende del último informe de comercio exterior del Banco Central de Paraguay (BCP), publicado este mes de mayo.

El documento detalla que en los primeros cuatro meses del año el país sudamericano alcanzó hasta 2,7 millones de dólares en envíos de calzado al mercado internacional, cuando en igual periodo de 2023 la cifra llegó a los 2,4 millones de dólares.

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Por otro lado, el reporte de la entidad también confirma un excelente resultado para la categoría de “textiles y sus manufacturas”, que después de 3 meses en negativo le da la vuelta a los indicadores y cierra el cuatrimestre al alza.

De acuerdo al balance del BCP, entre enero y abril de 2024 Paraguay exportó 47 millones de dólares en textiles y manufacturas, lo que representa para la industria un discreto aumento del 0,9 % en su comparativo con el mismo lapso del ejercicio previo.

En total, las exportaciones paraguayas de bienes bajo el «Régimen de Maquila» alcanzaron los 348,3 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2024, un 4,2 % frente al primer cuatrimestre de 2023.

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Moda

Johanna Ortiz abre las puertas de su ‘flagship’ en Nueva York

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La colombina Johanna Ortiz abre su primera tienda en Nueva York/ pe.fashionnetwork.com

Por Tamara González Litman

La diseñadora colombiana Johanna Ortiz sigue adelante con su avanzada internacional y abre las puertas de su primera tienda en el extranjero, con un establecimiento de lujo en Nueva York. Con mas de 10 años de presencia en las plataformas y tiendas de lujo más importantes del mundo, Ortiz se instala en la Gran Manzana.

La nueva tienda de Ortiz abre sus puertas en el número 799 de Madison Avenue, en el Upper East Side de Manhattan. “Un poco del trópico en Nueva York”, ha sido el emblema del nuevo lanzamiento.

El pasado mes de marzo, la diseñadora colombiana presentó su colección para la temporada de otoño en París, con un showroom en las instalaciones del College des Bernardins, un edificio gótico del siglo 13, donde Ortiz desveló sus novedades a los invitados con un minidesfile.

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Johanna Ortiz apoya el talento local y por más que crece su marca en todos los rincones del mundo mantiene una producción 100 % hecha en Colombia, con la vista puesta en perfeccionar cada vez más la artesanía local y llegar a los niveles de «know how» y perfección que presentan los artesanos europeos.

A la diseñadora se le atribuye el cambio abismal que ha tenido la moda colombiana en el extranjero y con esta apertura se marca un antes y un después de la internacionalización de su firma, que le ha abierto el camino a decenas de marcas y creativos en las principales plataformas de retail de lujo y tiendas físicas en el mundo.

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Deporte

La peruana Jules Bay firma una colaboración con Nike

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Por Tamara González Litma

La diseñadora peruana Jules Bay firma su primera colaboración con Nike, gracias a un concurso en el marco de la cuarta alianza de Jordan Brand con el artista Colombiano J Balvin. En el lanzamiento de los nuevos Air 3 Nike invito a una élite de creativos Latinoamericanos a Medellín para vivir una experiencia única de tres días en la ciudad del artista y competir diseñando una camiseta para Balvin y su círculo más cercano como merch de su último tour.

Jules Bay se hace con el premio mayor – Nike

La invitada peruana fue la directora creativa Jules Bay, quien, junto a representantes de Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala, entre otros, se midió durante 4 horas en un taller lleno de herramientas para crear sus propios diseños.

Después de pasar la primera selección y clasificar junto a 3 diseñadores más, Jules presentó su diseño ante un panel de jueces compuesto por ejecutivos de la marca estadounidense y representantes del artista. Este se basó en la frase del autor peruano Cesar Calvo, “los ríos pueden existir sin agua, pero no sin orillas” y en las tipografías vernaculares que se pueden encontrar en diferentes países latinoamericanos.

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La peruana se hizo con el primer puesto, convirtiéndose en la primera diseñadora mujer latinoamericana en colaborar con la marca, y haciendo historia para el diseño peruano. Como parte del premio Jules viajará a Londres para presentar su diseño a J Balvin, en el marco del tour del colombiano.

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Entretenimiento

Carolina Herrera presentará su colección resort 2025 en Ciudad de México

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Colección resort 2025 Carolina Herrera

Por Jennifer Braun

La casa de moda Carolina Herrera anunció el jueves que presentará su colección resort 2025 en Ciudad de México el 14 de noviembre de 2024.

Esto representa un hito importante para la marca, ya que por primera vez alinea la presentación de su colección con el calendario de las tiendas.

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El desfile se celebrará en un lugar aún por anunciar y seguirá al desfile de primavera/verano 2025 de Carolina Herrera, que tendrá lugar durante la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre.

En febrero, durante la Semana de la Moda de Nueva York, Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, presentó un elegante desfile en la planta 41 del 180 de Maiden Lane, un nuevo rascacielos a orillas del East River.

La colección incluía impresionantes vestidos de gala de línea A, en faille de seda blanco y negro, entre otras refinadas piezas.

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