Connect with us

Eventos

Conversación de Iván Espinosa de los Monteros con líderes del exilio cubano y venezolano

Publicado

en

El próximo lunes 13 de mayo a las 19.30 tendrá lugar en la Fundación Universitaria Española el acto «Eso en mi país tampoco podía pasar», en el que Iván Espinosa de los Monteros conversará con líderes del exilio cubano y venezolano.

Te puede interesar: Senadora colombiana Paola Holguín: «La democracia y la libertad hay que defenderlas, no darlas por hecho, en eso Iberoamérica se ha equivocado»

Son ya más de medio millón los venezolanos y cubanos que viven en España. La gran mayoría de ellos llegaron huyendo de la deriva totalitaria de sus países y ahora recuerdan a los españoles que podían haberlo evitado. «Eso en Cuba no podía pasar”; «eso en Venezuela no puede ocurrir” son frases a modo de advertencia repetidas a los españoles por exiliados cubanos y venezolanos.

Iván Espinosa de los Monteros conversará con el cubano Antonio Guedes y el venezolano Miguel Henrique Otero sobre la necesidad de proteger el estado de derecho.

Transmisión en directo: https://youtube.com/live/2Kb-udjN2eA

Lunes 13 de mayo

Hora: 19: 30

Fundación Universitaria Española

C/ Alcalá, 93 Madrid

Arte y Cultura

Comienza la 83ª Feria del Libro de Madrid

Publicado

en

Por

Feria del libro de Madrid/ Fernando Tribino

Parque de El Retiro, del 31 de mayo al 16 de junio, y se presenta al público bajo el lema Entrena tu mente, lee tu cuerpo.

Desde su inauguración en el año 1933, la Feria del Libro no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de la ciudad desde entonces. La edición número 83 se celebra de nuevo un año más en primavera en el El espacio expositivo estará repartido a lo largo del Paseo de Fernán Núñez (Paseo de Coches de El Retiro). Este año la feria se compone por 358 casetas. Del total, 117 estarán ocupadas por librerías, 59 de las cuales son especializadas, y 212 serán para editoriales, aunque este último dato no corresponde al cómputo total de sellos que estarán presentes en la Feria. El resto estarán representadas por librerías, gremios, universidades y distribuidoras.

En el centro del Paseo de Coches se mantiene la Plaza de la Ciencia y las Universidades, en la que se instalarán los servicios editoriales de varias universidades, la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y la del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Por otro lado, en la Plaza de los Gremios y las asociaciones de editores estarán ubicados los representantes de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Murcia.

Lea también: «Asienta la lectura-siéntate a leer», Madrid se llena de libros

Con el compromiso de dar cabida a los proyectos editoriales más pequeños, la Feria vuelve a contar con ‘Indómitas’, un espacio que acoge cerca de 40 editoriales que se encuentran fuera del circuito comercial habitual y en las que el arte es el denominador común. Un espacio que se podrá visitar durante dos fines de semana en esta edición.

Como novedad, se dedica una construcción modular de forma octogonal a 15 sellos que tienen en catálogo entre 25 y 79 títulos y que se alzará entre las oficinas de la organización Feria y el estand de RTVE. Asimismo, en la zona central estarán localizadas algunas construcciones que guardan relación con el tema central que vertebra la programación de este año, el deporte.

Cartel de la Feria del Libro de Madrid del ilustrador Mikel Casal

El cartel que ilustra la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid es obra del ilustrador Mikel Casal (San Sebastián, 1965). El cartel refleja a la perfección el lema de este año, Entrena tu mente, lee tu cuerpo, mostrando con su ilustración que el deporte y la lectura no son actividades tan alejadas la una de la otra, ya que ambas ayudan a cultivar el cuerpo y la mente.

El creciente aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores obligó a abandonar el Paseo de Recoletos y, por ello, en 1967 la Feria se trasladó al Parque El Retiro . El tiempo ha demostrado el acierto en la elección de este espacio, hoy estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura.

La Feria 2023, que estuvo dedicada a la ciencia, fue todo un éxito, con 385 casetas y 424 participantes, y la habitual asistencia masiva de público, a pesar de que en 12 de los 17 días de la Feria llovió

Firmas 2024 aquí

Actividades 2024 aquí

esmadrid.es

Continuar leyendo

Entretenimiento

«Universo AC» la nueva canción de ChipyD y Frank Quintero

Publicado

en

Por

Universo AC, es la canción que el artista venezolano CHIPYD,  radicado en Europa por más de dos décadas, lanza como preámbulo de su álbum VINTAGE.

VINTAGE es un homenaje a los sonidos que influenciaron al artista en la Caracas de los años ochenta, en colaboración con artistas icónicos venezolanos de la época, tales como: COLINA, PEDRO CASTILLO, JORGE SPITERI y MARIA RIVAS.

Para este lanzamiento, ChipyD se une junto a otra figura destacada del panorama musical venezolano e internacional, el gran Frank Quintero  con un tema super pop rock, con matices  urbanos y frescos, pero sin dejar el sonido retro que el artista quiere plasmar en esta pieza y en el disco en general, con mucho flow flashy.

Leer también: Nueva versión de «Rosa, que linda eres»

En una producción del mismo Frank Quintero  grabada en Fruken Studios en Suecia,  mezclada por Tropikore en México y masterizada en Londres por Duncan Morrinson .  en colaboracion ejecutiva con KANDELOSA ARTCOMPANY de Ismary Mundaray 

Universo AC, será un track de colección.

El sencillo estará disponible este 06 de junio

en todas las plataformas digitales 

y en el canal oficial de youtube 

https://www.youtube.com/@ChipyDVintage

instagram.com/chipyguerrero

 intro universo.mp4

 UNIVERSO AC-1080×1080.png

 UNIVERSO AC-1080×1350.png

Redacción

Continuar leyendo

Arte y Cultura

4 únicas funciones de «Relatos del exilio» en España

Publicado

en

Por

La película de Carlos Fung llega a España con cuatro únicas funciones en mayo: el 22, en Madrid; el 26, en Barcelona; el 28, en Bilbao; y el 31, en Vigo

Tras recorrer Estados Unidos, la película Relatos del exilio llega a España con cuatro únicas funciones en mayo: el 22, en Madrid; el 26, en Barcelona; el 28, en Bilbao; y el 31, en Vigo.

El filme se basa en cuatro historias y muestra una sola realidad: el exilio voluntariamente forzoso, que resulta ser el hilo conductor de tales historias que se desarrollan en cuatro países.

Al respecto, su director, el venezolano Carlos Fung, contó que la idea de la película surgió precisamente en Europa, pero en un café en París en el año 2017 durante una conmovedora conversación con unos amigos cineastas, también migrantes.

Elenco de «Relatos del Exilio» de Carlos Fung.
Cortesía/Dariana Bracho

“Este sueño comenzó en un café de París en 2017. Allí, nos reunimos un grupo de cineastas emigrados y nos propusimos escribir una historia cada uno. La idea era hacer un largometraje de cuatro historias cortas, pero pasó el tiempo y todos se olvidaron de esa conversación, menos yo. Entonces, me propuse escribir todas las historias que hoy conforman Relatos del exilio», dijo en un comunicado el director, quien tras varios años buscando financiamiento pudo rodar la cinta durante 2022.

Relatos del exilio cuenta con la actuación de Franklin Virgüez, José Ramón Barreto, Héctor Peña, Gabriela Vergara, Norkys Batista, Luis Gerónimo Abreu, María Luisa Flores, Roberto Farías, Ana Karina Casanova, Nando de la gente, Gabriel Porras, Stefany Márquez, Mario Duarte y la presentación de Ivanna Castillo.

Lea también: Nicolás Melini y el director mexicano Fernando León Rodríguez conversarán sobre la escritura cinematográfica

Historias de la película


Las cuatro historias que conforman esta película son: Monstruos del pantano, un thriller ambientado en la opulenta ciudad de Miami; la segunda es Un buen doctor, la historia de un médico venezolano que emigra a Chile con su familia para empezar de cero; la tercera lleva por nombre Hasta aquí nos trajo el río, que refleja la vida de una madre venezolana desesperada ante el deterioro de salud de su pequeña hija; y la cuarta es Amor en Delivery, una comedia romántica que narra las peripecias de los miles de venezolanos que trabajan como repartidores.

“Muchísimos se van a identificar. Preparados porque van a reír, van a llorar; pasas de la risa al llanto; y así somos, ese es nuestro día a día. Siempre extrañas a tu gente. Relatos del exilio es para todos los países, para todo el mundo. Todo el mundo se va a identificar”, comentó Norkys Batista, protagonista de la historia Monstruo del pantano.

Para ver esta producción independiente en España, las entradas están disponibles en RELATOS DEL EXILIO

diariodelasmaericas.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.