Entretenimiento
Cabalgata de Reyes Madrid: horario, recorrido y cortes de tráfico

M. Sánchez
Melchor, Gaspar y Baltasar desfilan por las calles del centro de Madrid este domingo, 5 de enero de 2025 con una previsión de más de 200.000 asistentes.
Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, vuelven a desfilar por las calles del centro de Madrid poco antes de ponerse a trabajar en la noche más mágica del año. Este domingo, 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid 2025 ofrece un espectáculo lleno de ilusión, música y toneladas de caramelos poco antes de que comiencen a dejar los regalos a niños y mayores en sus casas.
En 2025, la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid se presenta como La noche de los deseos cumplidos y llega con carrozas, bandas de música, ángeles que vuelan y patinan, ranas gigantes, animales marinos, aventureros del cielo y juguetes africanos, entre muchas otras sorpresas.
El inicio de la cabalgata está en Nuevos Ministerios, en la plaza San Juan de la Cruz, mientras que la plaza de Cibeles marcará el final del recorrido, siendo el lugar desde donde Sus Majestades de Oriente pronunciarán su mensaje. Se espera que más de 200.000 personas acudan
Le puede interesar: El significado de la Navidad
Si se cumple con el horario previsto, el desfile comenzará a las 18:00 horas y finalizará entre las 20:30 horas y las 21:00 horas tras discurrir por los distritos de Chamartín, Chamberí, Salamanca, Centro, Retiro y en menor medida por Tetuán.
RECORRIDO DE LA CABALGATA DE REYES MADRID 2025
- Inicio de la Cabalgata: Plaza San Juan de la Cruz (18:00 horas)
- Paseo de la Castellana
- Plaza del Doctor Gregorio Marañón
- Glorieta de Emilio Castelar
- Plaza de Colón
- Paseo de Recoletos
- Final de la Cabalgata: Plaza de Cibeles (alrededor de las 20:30 – 21:00 horas)
ACCESO A GRADAS PARA PÚBLICO GENERAL
Se han habilitado gradas a ambos lados del recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, desde Emilio Castelar hasta Colón. El acceso es libre hasta completar aforo y la apertura de puertas de las gradas es a las 16:00 horas, dos horas antes del inicio del desfile.
Respecto al patio de Butacas de Cibeles, también es de libre acceso, a partir de las 16:30 horas, hasta completar aforo de las sillas disponibles para el público general.
PASOS PEATONALES
Según informan desde el ayuntamiento, los pasos peatonales existentes en el recorrido de la cabalgata principal, se intentarán mantener abiertos para que el público pueda cruzar la calzada hasta los momentos previos a la llegada del desfile en los siguientes emplazamientos:
- Plaza de San Juan de la Cruz (zona sur).
- Paseo Castellana, bajo el Puente del paso elevado de Juan Bravo.
- Plaza Emilio Castelar (zona sur).
- Glorieta de Gregorio Marañón (zona sur).
- Plaza de Colón-Goya.
- Plaza de Cibeles-Paseo de Recoletos.
Lea también: Día de los Santos Inocentes
CORTES DE TRÁFICO CON MOTIVO DE LA CABALGATA DE REYES MADRID 2025
- Desde las 15:30 horas del domingo 5 de enero: cortes de tráfico en los viales que forman parte del recorrido de la Cabalgata hasta cerrarse totalmente al tráfico el eje Paseo de la Castellana-Paseo de Recoletos-Paseo del Prado desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Neptuno y las calles transversales, incluido el carril bus.
- A partir de las 9:00 horas: se cerrarán al tráfico tres carriles de circulación en dirección sur-norte de la Plaza de Colón.
- A partir de las 9:30 horas: cortes de tráfico en el Paseo de la Castellana frente al edificio de Nuevos Ministerios -desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza de San Juan de la Cruz (exceptuando el carril bus que se encontrará transitable hasta aproximadamente las 14-15 horas).
- Desde las 12:00 horas del 5 de enero y hasta las 2:00 horas del lunes 6 de enero: el lateral del Paseo del Prado entre la Plaza de la Lealtad y la Plaza de Cibeles se cortará al tráfico. Progresivamente, desde las 15:00 horas, corte del Paseo del Prado en dirección sur-norte.
- Desde las 12:00 horas: La Plaza de Cibeles se cortará al tráfico gradualmente y, en función de la afluencia de público, se podrán registrar cortes de tráfico a partir de esa hora el Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Gran Vía, Montalbán y viales aledaños.
El Mundo
Entretenimiento
Adria Arjona ya le está enseñando español a su novio Jason Momoa

Parece que el romance entre Adria Arjona y Jason Momoa es tan sólido que el famoso ya está aprendiendo el idioma de su latina novia.
Por Carolina Amézquita Pino
La relación sentimental que Adria Arjona mantiene con Jason Momoa va viento en popa; fue en mayo del año pasado cuando el actor confirmó el romance al mostrar una serie de imágenes donde ambos estaban juntos disfrutando de un viaje en pareja. “Japón, eres un sueño hecho realidad, me dejaste alucinado. Estamos muy agradecidos por todos los que abrieron sus hogares, creando recuerdos con nuevos y viejos amigos, compartiendo otra aventura increíble con mi amor. En la sala de motocicletas y caos”, escribió el famoso en aquel momento.
A partir de entonces, los tortolitos han compartido diversos momentos juntos, tal como ocurrió en la reciente presentación de la nueva temporada de Andor, donde Arjona es una de las protagonistas. La actriz no dudó en presumir algunas imágenes, incluyendo una con Momoa, en su cuenta de Instagram. “¡Andor! No puedo esperar a que todos vean esta temporada”, escribió en inglés Adria.

Lo que ha llamado la atención es que el artista felicitó a su novia utilizando una frase en español ¿acaso ya está aprendiendo el idioma de la guatemalteca? “Congratulations (felicidades) mi amor. Perfect cast (elenco perfecto)”, respondió el protagonista de la película Aquaman en la misma publicación.
Le puede interesar: Adria Arjona: abraza sus raíces latinas en cualquier parte del mundo – Yo Soy Latino
Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los usuarios. “No se si me gusta mas él o ella. Nunca he estado tan confundido en mi vida”; “Adria te ves absolutamente fabulosa”; “Estoy confundido es Jason Mamoa en ella”; “¡¡Qué linda eres, manita!! Manténte humilde siempre, por favor”; “Siempre hermosa con una sonrisa inolvidable”, y “Jason Momoa es un tipo afortunado”, fueron algunos comentarios.
Parece que Jason Momoa se está convirtiendo en un buen alumno del idioma español teniendo a su amada Adria Arjona como la mejor maestra. Quizá pronto lo veamos dando alguna entrevista como todo un latino.
People en español.com
Entretenimiento
Los venezolanos Noreh y el dúo Lagos versionan ranchera «El rey»

Los venezolanos Noreh y Lagos se unieron para presentar «Rey», tema que fusiona pop y rock con una emotiva narrativa sobre el duelo.
Tres artistas venezolanos, Noreh y el dúo Lagos, se unieron para presentar una reversión del clásico mexicano El rey. Tema que se ubica como el tercero del próximo álbum de Noreh, 5020.
Le puede interesar: Anakena estrena álbum «BACHATA CITY» y anuncia shows en España en mayo – Yo Soy Latino
La nueva producción fusiona pop y rock con una emotiva narrativa sobre el duelo, la reflexión y el reconocimiento de errores en el amor. Inspirado en su estancia en México, Rey toma como referencia el icónico tema El rey, de Vicente Fernández, adaptando su esencia a la actualidad.
«Esta canción nació de la idea de que muchas veces no sabemos lidiar con nuestros propios demonios. Su protagonista acepta sus fallas y entiende que la mujer que dejó atrás muy pronto será la reina de otro. Es una historia de sinceridad, juicio propio y exilio emocional para reflexionar sobre los errores», dijo Noreh en un comunicado.
Esta colaboración con el dúo Lagos, conformado por Luis Jiménez y Agustín Zubillaga, resalta la fuerza de la escena musical venezolana en el panorama internacional.
“Luis tiene esa credibilidad en cada cosa que canta y escribe y Agus aporta una sensibilidad única con su ejecución e instrumentación. Fue la combinación perfecta para hacer de Rey una canción realmente especial», agregó Noreh.
Lea también: Nueva versión de «Rosa, que linda eres» – Yo Soy Latino
El lanzamiento de Rey viene acompañado del video oficial filmado entre Colombia y México, donde la teatralidad del entorno resalta la intensidad de la canción. Ambientado en un teatro, el audiovisual potencia la crudeza de la letra y la fuerza interpretativa de Noreh y Lagos, creando una experiencia visual envolvente.
Cada toma y performance refuerzan el dramatismo de la historia, sumergiendo al espectador en la lucha interna del protagonista mientras enfrenta sus errores y pérdidas.
Con Rey, Noreh reafirma su capacidad de evolución artística, adentrándose en sonidos más pop sin perder su autenticidad.
El tema está disponible en todas las plataformas digitales.
Diario de las Américas
Entretenimiento
ANDRÉS LÓPEZ NOS CUENTA TODO DE LA PELOTA DE LETRAS RENOVADA
Madrid, 10 de abril (Luis Aguilera).- En entrevista exclusiva para Revista Venezolana y Yo Soy Latino. El humorista Andrés López no cuenta todo sobre sus obra La Pelota de Letras Renovada y sus dos fechas en España: 5 de mayo (Madrid) y 6 de mayo (Barcelona).

-Llega con el 20º aniversario de ‘La Pelota de Letras’ y lo trae nada más y nada menos que hasta Europa, ¿se enfrenta con ilusión ante este reto?, ¿qué podrán encontrar en Madrid y Barcelona los espectadores?
Van a encontrarse con una fiesta, de eso se tratan mis comedias, pura fiesta latina, buena onda, toda la familia está invitada, vamos a pasarla increíble.
– Eres uno de los comediantes estrella de Latinoamérica, ¿se considera un referente dentro del género del stand up comedy?, ¿quién podría decir que es su referente en el mundo de la comedia?
Yo me inspiré en comediantes muy clásicos, Lucho Navarro de Chile me influenció muchísimo. Héctor Suárez Hernández , Roberto Gómez Bolaños, el Loco Valdés, Ramón Valdés (su hermano, don Ramón) de México, Enrique Pinti de Argentina, Benny Hill, Peter Sellers, John Cleese, Charlie Chaplin de UK, Denis Leary, Lucille Ball, Eddie Murphy, Bob Hope, Buster Keaton, Robin Williams de US. Muchos, muchos comediantes, pero también los clásicos, todo lo de Molière, Aristófanes, Voltaire, bueno, uno es la suma de muchos gigantes, uno en especial que marcó mi vida fue Hernando “El Culebro” Casanova junto con Jimmy Salcedo.
– Se especializó en las técnicas de narración oral impartiendo talleres y fundó el periódico universitario El Mercurio. Fue tiempo después, cuando comenzó su trayectoria profesional entrando a trabajar en una radio colombiana, en la que desarrolló contenidos para La Mega de RCN Radio, ¿cómo recuerda esta etapa y cómo vivió estos años?
Fueron años duros de mucho trabajo, estudio, experimentación, estaba buscando las formas, el fondo estaba claro, la memoria siempre fue mi tema, la protección de tal, me importa mucho la memoria, esa memoria que acompaña todo y es la raíz del presente.
-En el inicio del espectáculo realizó un análisis sociológico de la vida en Colombia desde 1960 hasta 2005, convirtiéndose en un auténtico fenómeno cultural, en el que combina humor con herramientas antropológicas y etnográficas. ¿Cuál es la herramienta para conseguir captar la atención de diferentes audiencias con un monólogo tan personal?
Pienso que es la observación participante, fundamento de la antropología, uno se permea ante lo que observa, toma nota, se maravilla, soy coleccionista de asombros, la obra está viva, se renueva como un organismo, es partícipe de todo presente.

– ¿Qué cree que es lo más importante para que ‘La Pelota de Letras’ haya tenido el éxito que ha tenido durante tantos años?
La manera cómo la hice, partiendo de la hoja en blanco habiendo observado el entorno hasta la saciedad, no dando por sentado nada. Disciplina de observación, lectura y escritura, obsesión por la interpretación precisa, me importa que la gente vea lo que yo veo, que viva lo que he visto. Cualquier cosa se puede decir en cualquier lugar, pero yo elegí no decir cualquier cosa sino mostrar la realidad para que la gente la sintiera como lo que es, son cantos de épica familiar.
-Veinte años atrás, con su estreno, su show fue visto por más de 2.8 millones de personas y ha sido presentado en más de 1.500 funciones consiguiendo colgar el cartel de sold out. ¿Cómo fue continuar enfrentándose a los escenarios después de este hito tan reseñable dentro de su carrera como comediante?
Siempre me he hecho responsable de lo que hago, es un acto de responsabilidad, la obra misma exige una dedicación infinita, digamos fui el actor que pasó el casting para su interpretación y a la vez fui el dramaturgo y director que pusieron las bases para que todo sucediera buscando el efecto que crea: una fiesta inolvidable.
-¿Cuál diría que es el país donde iba con más expectativa o con el que irá a presentar el show de ‘La Pelota de Letras?
Cada país es una gran aventura, no solo voy: vuelvo y regreso. No es una presentación, suelen ser decenas, nunca imaginé ello, presentarme en lugares como Broadway, incluso en el Carnegie Hall, en avenidas importantes de ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Toronto o Buenos Aires. Llegar a Australia. No haberme subido a un avión y saber que el teatro ya viene lleno con meses de anticipación. Estoy muy agradecido con mi público. Todos los días estoy ahí para que mi público disfrute. Todos los días son días de trabajo intenso.
-Ha realizado shows de comedia, has participado en cine, realizando doblajes para películas y series animadas y, también has escrito el libro ‘La Pelota de Letras’, ¿en qué faceta se ha sentido más cómodo? y, ¿qué se ve haciendo a medio – corto plazo?
Yo soy un proveedor de comedia y cuentos donde se me necesite, me siento cómodo desde el momento en que decido aprender de lo que se me llama a hacer. Toda experiencia humana es maravillosa si uno está dispuesto a aprender de ello. Entonces eso relaja toda batalla y la vuelve una fiesta. Es pasarla bien. Nunca pretendo llegar a un lugar con el falso disfraz de “me las sé todas” o con arrogancias malnacidas de lo que se le dice a uno debe ser un artista o un actor. Llego a aprender de lo que hago, no importa cuantos shows haya hecho el importante es el siguiente.
– Con la vista puesta a sus siguientes pasos, ¿qué se van a encontrar sus seguidores después de la gira del 20º aniversario de ‘La Pelota de Letras’?
Es un espectáculo que incluye su presente, su pasado y lo que viene. Es una obra larga pues ha coleccionado todo lo que pasa en las diferentes generaciones. Nada se queda quieto incluso el contenido de la obra, así que vamos a pasarla increíble en una fiesta familiar.
-Para cerrar la entrevista, cuéntenos lo que más le apasiona dentro del género de la comedia y cuál ha sido el mayor triunfo que ha conseguido a lo largo de su carrera artística.
El mayor triunfo de carrera artística es mi empresa, mi gente, mi familia, todos los que trabajan conmigo, pienso que ellos me han dado lo mejor: un lugar para poder crear. Todos los días trabajamos 24/7, lo hacemos felices, hicimos que todo esto fuese la manifestación de lo que sucede en el escenario. Ser leales a lo que proyectamos, el tono de nuestro trabajo es estética pura, felicidad, entusiasmo. Nos gusta lo que nos debe gustar. La amargura es pretenciosa es una de las maneras que usa la cobardía para esconderse, así que ese es el logro: que todo continúe para siempre. Me apasiona el arte, la historia, saber, pero también comprender, esa es mi pasión, la comedia ha sido mi instrumento elegido, pero siempre hubo una formación artística subyacente que se resume en ser coleccionista de asombros.
-
Entretenimiento1 año ago
Tokyvideo: el YouTube español con series y películas
-
Entretenimiento6 meses ago
Belinda lleva las botas blancas perfectas para el otoño-invierno 2024
-
Entretenimiento6 meses ago
Canva promueve la inclusión digital en América Latina
-
Entretenimiento1 año ago
Luis Chataing en Madrid
-
Arte y Cultura1 año ago
Rafael Cadenas publicado en Italia por la Editorial Einaudi
-
Entretenimiento11 meses ago
Nueva versión de «Rosa, que linda eres»
-
Arte y Cultura8 meses ago
La poesía de Leonardo Padrón por Madrid
-
Entretenimiento4 meses ago
Luis Alberto Posada, Tour Europa Febrero 2025
You must be logged in to post a comment Login