Connect with us

Moda

Johanna Ortiz abre las puertas de su ‘flagship’ en Nueva York

Published

on

La colombina Johanna Ortiz abre su primera tienda en Nueva York/ pe.fashionnetwork.com

Por Tamara González Litman

La diseñadora colombiana Johanna Ortiz sigue adelante con su avanzada internacional y abre las puertas de su primera tienda en el extranjero, con un establecimiento de lujo en Nueva York. Con mas de 10 años de presencia en las plataformas y tiendas de lujo más importantes del mundo, Ortiz se instala en la Gran Manzana.

La nueva tienda de Ortiz abre sus puertas en el número 799 de Madison Avenue, en el Upper East Side de Manhattan. “Un poco del trópico en Nueva York”, ha sido el emblema del nuevo lanzamiento.

El pasado mes de marzo, la diseñadora colombiana presentó su colección para la temporada de otoño en París, con un showroom en las instalaciones del College des Bernardins, un edificio gótico del siglo 13, donde Ortiz desveló sus novedades a los invitados con un minidesfile.

Te puede interesar: La colombiana Juan de Dios debuta en Madrid

Johanna Ortiz apoya el talento local y por más que crece su marca en todos los rincones del mundo mantiene una producción 100 % hecha en Colombia, con la vista puesta en perfeccionar cada vez más la artesanía local y llegar a los niveles de «know how» y perfección que presentan los artesanos europeos.

A la diseñadora se le atribuye el cambio abismal que ha tenido la moda colombiana en el extranjero y con esta apertura se marca un antes y un después de la internacionalización de su firma, que le ha abierto el camino a decenas de marcas y creativos en las principales plataformas de retail de lujo y tiendas físicas en el mundo.

pe.fashionnetwork.net

Entretenimiento

Vestidos de lino ‘made in Spain’ que están triunfando

Published

on

By

Vestidos estrellas en verano 2024/theobjective.com

Por Sara Duque

Estas prendas se han convertido en ‘looks’ estrella durante estos meses de intenso calor por su versatilidad y comodidad

Los vestidos de lino son un clásico atemporal que siempre ofrece un aspecto elegante y minimalista, reflejando claramente el principio de que muchas veces menos es más.

El lino, con su textura ligera y transpirable, se ha consolidado como el tejido estrella del verano. Y es que no solo es cómodo y fresco, sino que es la mejor elección para aquellas que buscan combinar estilo y confort en los días más calurosos del verano.

Son una inversión que nunca pasa de moda, independientemente de tus preferencias. Por ello, esta temporada, muchas marcas made in Spain lo han aprovechado al máximo para ofrecernos una amplia variedad de vestidos en sus colecciones.

Le puede interesar: 5 tendencias del verano 2024 que las expertas ya tienen en el armario

Vestido Anu ‘midi’

Vestido midi confeccionado en lino de Panambi con bordado frontal en el pecho y en todo el bajo, mangas cortas estilo alerones rematadas con ribete negro en contraste, ideal para ir a la oficina, una cena o un tardeo en estos meses de calor.

Vestido Anu en lino Panambi

De tirantes

Elegante vestido de lino en color rojo de Zara, perfecto para combinar frescura, comodidad y sofisticación. El diseño tiene un escote recto con tirantes, ofreciendo un estilo moderno y minimalista ideal para cualquier ocasión.

Vestido de lino en color rojo con la espalda abierta de Zara

Sin mangas

El vestido midi color lima de Laagam es una opción de diez para llevarlo de día de forma más simple o de noche, añadiendo diferentes complementos para elevar el look.

Con un diseño sin mangas y un escote redondo, este vestido destaca por tener la espalda descubierta, rematada con una costura lateral abierta que añade ese toque de sensualidad y estilo que tanto caracteriza a la marca.

El vestido midi color lima de Laagam

Le puede interesar: La ciudad de España donde mejor se viste

Con escote en V

El vestido de lino en color blanco de Mango tiene un diseño sin mangas y un escote en V pronunciado. La cintura del vestido está acentuada con un cinturón del mismo color, que se abrocha con una hebilla metálica en color tierra redonda.

El estilo es elegante y minimalista, perfectos para eventos casuales o formales durante el verano.

Vestido de lino en color blanco de Mango

Clásico y elegante

Este vestido de corte midi en color rosa pastel y escote cuadrado The Villa Concept está confeccionado en 100% lino, ofreciendo una sensación de frescura y comodidad a partes iguales.

Su tono rosa palo aporta un toque suave y elegante, perfecto para cualquier ocasión, desde un almuerzo casual hasta un evento semi-formal.

El favorecedor escote cuadrado, combinado con las tablas en el diseño, añade ese aire de feminidad, resaltando el área del busto y los hombros.

Como detalle adicional, el vestido incluye una flor/choker multiposición del mismo tejido. Este accesorio versátil puede llevarse alrededor del cuello o colocarse en el escote, permitiendo personalizar el look según la ocasión y el gusto personal.

Vestido de corte midi en color rosa pastel y escote cuadrado The Villa Concept

Con escote ‘halter’

Este vestido color negro con escote halter cruzado y corte entallado de Bimani es ideal para los días más cálidos.

Este escote es uno de sus detalles más llamativos, ya que se sujeta alrededor del cuello y deja los hombros al descubierto, ofreciendo un estilo elegante y veraniego que resalta la zona de los hombros y el cuello de manera sutil, pero atractiva.

El vestido tiene un largo tobillero, lo que significa que llega aproximadamente hasta los tobillos. Esta longitud proporciona una apariencia refinada, adecuada tanto para ocasiones informales como para eventos más formales, dependiendo de los accesorios con los que se combine.

Vestido en tejido de lino con escote halter cruzado y corte entallado de Bimani

theobjetive.com

Continue Reading

Deporte

Agua Bendita realiza campaña con atletas olímpicos colombianos

Published

on

By

La colombiana presenta una cápsula inspirada en los Olímpicos 2024 – Agua Bendita

Por Tamara González Litman

Agua Bendita presenta una cápsula de edición limitada, «AB Athletic Club,» creada en honor a los Juegos Olímpicos de París 2024. La colección fusiona, sin fricción, más moda y feminidad característica de la marca, con la artesanía y la técnica requerida para la ocasión. La campaña fue realizada con atletas olímpicos colombianos como imagen.

Agua Bendita presenta cuatro piezas únicas diseñadas para apoyar y celebrar a los atletas colombianos mientras compiten en el escenario mundial. «‘AB Athletic Club’ es una celebración de la vibrante herencia de Colombia, capturando la esencia de nuestros exuberantes paisajes, la diversa fauna y los colores de nuestra bandera nacional. Esta cápsula limitada encarna el orgullo y la pasión de nuestra nación, infundiendo el espíritu de Colombia en cada puntada y patrón. Abrazando nuestras raíces, apoyando a nuestros atletas. Es un símbolo de orgullo nacional y una celebración del viaje de nuestros atletas a los Juegos Olímpicos de París 2024», informó oficialmente.

Lea también: La colombiana Juan de Dios debuta en Madrid

Como antigua competidora nacional de equitación, Catalina Álvarez, cofundadora de Agua Bendita, comparte una conexión personal con los atletas: «Siempre soñé con ir a los Olímpicos como jinete profesional. Al haber competido nacionalmente, entiendo los esfuerzos y la pasión que se necesitan. Me siento profundamente identificada con nuestros atletas», confió.

La cápsula edición limitada «AB Athletic Club» estará disponible para su compra en línea a nivel mundial y en tiendas seleccionadas a partir del 23 de julio.

pe.fashionnetwork.com

Continue Reading

Entretenimiento

La guatemalteca Mariandrée Gaitán en el catálogo «Revolve»

Published

on

By

La guatemalteca Mariandrée Gaitán debuta en Revolve – Cortesía

La diseñadora de origen guatemalteco Mariandrée Gaitán gana peso en el mercado internacional y confirma este mes de junio la incorporación y debut de su firma homónima en el catálogo del retailer estadounidense de moda online Revolve.

FashionNetwork.com pudo confirmar que por el momento la marca femenina despliega más de una decena de piezas en dicha plataforma de e-commerce, incluyendo faldas, tops y vestidos, por mencionar algunas prendas. En tanto, el rango de precios va de los 150 a los 995 dólares.

Lea también: Las alpargatas de verano que arrasan en Madrid

«Con la incorporación de la marca a la plataforma se amplía la misión de empoderamiento femenino para acercar las colecciones a un público más amplio. Los clientes ahora podrán explorar y adquirir las piezas más icónicas desde la comodidad de sus hogares, con la garantía de la calidad y el diseño que caracterizan a las prendas», explican desde Mariandrée Gaitán, en un comunicado.

Gaitán comenzó su carrera con el lanzamiento de una colección de ropa nupcial en 2014. Tras 10 años de desarrollo, la creativa guatemalteca ha llevado su propuesta de moda a las pasarelas de Montecarlo, Costa Rica y Nueva York y Milán, por mencionar algunos lugares.

fashionnetwork.com

Continue Reading

Tendencias