Connect with us

Uncategorized

Convertir tu pequeño comercio en un centro de reparto: un negocio auxiliar de lo más rentable

Publicado

en

Foto: emprendedores.es

Muchos pequeños comercios están utilizando esta fórmula para aumentar sus cifras de negocio con una actividad tan sencilla como provechosa.

“Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él”. Esta popular frase, que tiene su origen en la época romana, todavía tiene vigencia en pleno 2023. Así lo demuestra el ejemplo de cientos de pequeños emprendedores en España, que han decidido hacer negocio en sus locales incorporando a su actividad habitual la de centro de reparto para el comercio electrónico.

¿Cómo lo han conseguido? La fórmula es relativamente sencilla. Se han aliado con las principales compañías de reparto, como DHL, Seur o GLS, para convertir sus locales en centros de reparto y distribución de las mercancías que se adquieren a través de Internet. Todo ello, sin renunciar a la actividad principal del negocio.

Así, una ferretería de barrio también puede ser ahora un negocio donde los consumidores de comercio electrónico pueden acudir a recoger los paquetes que no han podido recibir en sus casas por el horario de reparto, o donde llevar los productos que desean devolver para que las empresas de transporte se encarguen del porte. A cambio, el dueño del establecimiento recibe una comisión por cada operación.

Este servicio es, tal y como explican algunos de los pequeños emprendedores consultados en un reportaje de elDiario.es, además de una fórmula interesante para obtener unos ingresos extras cada mes para el negocio sin dedicar demasiado esfuerzo, una idea muy útil para acercar a nuevos clientes a los pequeños comercios, muchos de los cuales no pasan por su mejor momento. “Nos conviene mucho porque así nos conocen más”, afirman.

Aunque, si lo que se busca es sanear las cuentas del negocio, esta actividad tampoco deja demasiado dinero en las cuentas del negocio. En este sentido, los comerciantes consultados cifran los ingresos en unos 300 euros mensuales. Un dato modesto, pero aceptable, teniendo en cuenta el escaso esfuerzo que requiere actuar como centro de distribución de paquetería si ya se trabaja en un local con

Las máquinas de vending, otro negocio auxiliar que puede dejar grandes beneficios

En paralelo a esta, existen otras ideas de negocio que pueden convertirse en una buena fuente de ingresos pasivos si utilizas un local para desarrollar tu actividad como emprendedor. Por ejemplo, las máquinas de vending, que se han posicionado como una alternativa más que interesante para obtener beneficios sin dedicar demasiado tiempo.

Tanto es así, que algunos emprendedores están obteniendo de este negocio hasta 30.000 euros mensuales dedicando apenas seis horas de trabajo semanales. La ubicación de las máquinas -si tienes un local, no tendrás que desplazarte para colocar una-, la calidad de estas y los productos que ofrezcas o incorporar un lector de tarjetas de crédito para aquellos clientes que no llevan dinero en efectivo son algunas de las claves para triunfar con este negocio auxiliar.

Además, el tipo de producto también es fundamental para triunfar con un negocio de vending. Existen multitud de máquinas que ofrecen una amplia variedad de géneros. Por ejemplo, si tu negocio está situado en una zona cercana a la playa, podrás ofrecer bañadores, chanclas o toallas, que sin duda comprarán los más despistados. Así, la ubicación vuelve a ser lo más importante. En este otro artículo de EMPRENDEDORES, te presentamos algunas de las más originales, y que pueden servirte como inspiración si estás pensando en invertir en este sector.

emprendedore.es

 

 

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Publicado

en

Por

CONVZLA Hasta el final

Continuar leyendo

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Publicado

en


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que “se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar”.
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en “Reloj”,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y “Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago ganan Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Publicado

en

Por

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE en su 37ª edición de Poesía, 34ª de Cuento y 26ª de Novela ha elegido ganadores respectivamente en cada uno de los géneros a los autores Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago.

Carolina Esses ganadora de la modalidad de Poesía. Foto :Twitter

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para la poetisa argentina Carolina Esses, por su poemario titulado «Ese brote de pino», seleccionado por mayoría del jurado. En palabras de Christina Linares, editora de Renacimiento e integrante del jurado, se trata de una obra que “trata aspectos como la maternidad o la pérdida de la figura del padre pero también la cotidianidad y la rutina desde un punto de vista muy poético. Aborda esa pulsión por escribir que embarga a los autores, es una obra que interpelará a muchos”.

Juan Carlos Méndez Guédez ganador en Cuento. Foto: Raquel Méndez Roperti

En Cuento, el ganador ha sido por mayoría del jurado el escritor hispano-venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, por su trabajo «En las ruinas». Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “se puede decir que es un libro variado, con distintos tonos que van de la tragedia al humor, con relatos en los que el autor teje un complicado sistema de relaciones humanas y de psicología de los personajes muy interesante. En general se nota que es un escritor con oficio y con un original en la mano muy sólido”.

Luis Salvago premio de Novela. Foto: Luissalvago.com

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido el autor valenciano Luis Salvago, por la obra «Josephine», elegida por mayoría. Para el académico Luis Mateo Díez, se trata de una novela “misteriosa, muy interesante. Tiene una ambientación muy poderosa en Tánger, la trama va planteando un asunto con mucho suspense que se resuelve de una manera excelente”.

Además del premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

Autores con discapacidad visual

Febronio Zatarain/ Foto: Aldea de las Letras
Manuel Domínguez/ Foto: La voz de Cádiz

Curiosamente, en Poesía y en Cuento el fallo del jurado ha aclamado al mismo ganador, el autor de origen mexicano nacionalizado estadounidense Febronio Zatarain. En Poesía ha ganado con la obra ‘Oruga entre terrones’ y en Cuento por ‘Rastros en la tierra’.

En cuanto a Novela, el premio es para el gaditano Manuel Domínguez, por la obra «Reales de a ocho», elegido por mayoría. Destaca Luis Mateo Díez que es una obra “de una calidad literaria altísima. Es una novela histórica, de aventuras, desarrollada en la España de la Guerra de la Independencia, centrada en un personaje cautivador. Es muy entretenida y está muy bien escrita”.

Sobre los Premios Tiflos

Los Premios Tiflos de Literatura que la ONCE convoca anualmente son desde hace 37 ediciones una apuesta decidida por la creación literaria en lengua castellana, además de un impulso a la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos: 760 en el apartado de Poesía (735 en la categoría general y 25 en el apartado de discapacidad visual); 456 originales en Cuento (450 en general y seis escritores con discapacidad visual); y 611 en la categoría de Novela, (602 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Madrid.

Con información de lawebdelasalud.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.