Connect with us

Uncategorized

Trucos para evitar que accedan al wifi

Publicado

en

Consejos para evitar que roben el wifi

Emplear la red wi-fi para jaquear dispositivos ya no es (solo) labor de ciberdelincuentes experimentados. Internet está repleto de contenido que muestra de qué manera hacerlo en pocos pasos. Por eso, es preciso que tanto usuarios como empresas tomen todas y cada una de las cautelas precisas a fin de que la posibilidad de un jaqueo sea remotísima. Con ocasión del Día Mundial del wi-fi, que tiene sitio cada veinte de junio, la compañía de ciberseguridad Entelgy Innotec Security ha compartido una serie de consejos para sostener tus dispositivos libres de ‘hackeos’.

Configura tu rúter
Comencemos por el principio. El rúter es tu puerta de entrada a internet y tu conexión a la red wi-fi. Por consiguiente, es preciso comprobar periódicamente su configuración. Es conveniente que te conectes a tu red de rúter para advertir posibles intrusos. Puedes hacer copias de respaldo, reiniciarlo a los valores de factoría, actualizar el software o configurar las credenciales de acceso al mismo. Asimismo deberías mudar la clave de acceso por defecto, alterar y esconder el nombre de la red (a fin de que no se identifique con tu operador) o asignar el mejor protocolo de seguridad y desactivar el acceso recóndito para eludir que alguien pueda acceder desde el exterior.

Desconecta el wi-fi
Cuando sostienes abierta una conexión wi-fi dejas que esa conexión sea, con más sencillez, la puerta de entrada a tus datos y dispositivos. Un ciberdelincuente puede detener comunicaciones, alterar los datos o hacerse pasar por un interlocutor. Se aconseja activar estas conexiones solo cuando se vayan a emplear, como alterar su configuración para eludir que, en los instantes en que las conectes de forma consciente, no revelen información sobre el género de dispositivo que usas o su marca.

Actualiza
Efectúa actualizaciones automáticas de todas y cada una los programas y ‘apps’ del fabricante que tengas instalados en tu computador y/o móvil, a fin de que los fallos de seguridad se corrijan cuando el parche esté preparado (y si bien no seas siendo consciente de que hay una vulnerabilidad). Actualiza el firmware (el programa informático que controla los circuitos electrónicos de cualquier dispositivo) toda vez que haya una nueva versión libre, para asegurar que cuentes con todos y cada uno de los parches de seguridad libres.

Desactiva el WPS
Si no lo conoces, el WPS (Wi-fi Protected Setup) es un mecanismo que deja que un dispositivo se conecte con nuestro enrutador a través de un código pin de 8 dígitos. Es mejor desconectarlo para eludir que los ciberdelincuentes cuenten con una alternativa más para acceder a tu red wi-fi.

Usa el ‘usuario invitado’
Si eres empresa y acostumbras a tener visitas que piden conectarse al wi-fi, debes proponerte contar con de una red wi-fi para convidados. De esta forma, la red interna corporativa va a quedar absolutamente separada de la usada por clientes del servicio y personal externo. En casa asimismo puedes decantarse por esta alternativa. Es la mejor cautela que puedes tener, singularmente si teletrabajas.

Cuidado con las redes públicas
Por norma general, estas redes wi-fi públicas no acostumbran a estar cifradas, por lo que tus datos quedan libres para cualquiera que tenga acceso a ellas. Un ciberatacante puede conseguir toda la información entre el punto de emisión y de recepción con mucha facilidad: tanto si accedes a tus cuentas corrientes como a tu e-mail, entre otros muchos. Además de esto, muchas de estas redes están inficionadas con todo género de virus y asimismo pueden ser realmente redes falsas creadas por un ciberatacante con una meta incierto (un trabajador de la competencia que busque información, por servirnos de un ejemplo).

Mejor por cable
Tanto si eres usuario desde casa, como empresario, deberías proponerte la opción de conectarte a internet por cable cuando resulte posible. Eso asegurará tus conexiones y va a hacer que la exposición a las amenazas se reduzca (si bien tampoco la impide completamente, en especial si tu enrutador tiene habilitada la interfaz inalámbrica y esta pueda tener vulnerabilidades que ignores).

Controla el ambiente físico
Esto es singularmente aconsejable en el campo empresarial. Asegurar el punto físico en el que están desplegados los equipos, hacer que sea bastante difícil encontrarlos y que solo ciertas personas de la organización tengan acceso al sitio en el que estén instalados. Asimismo lo es establecer políticas de seguridad para determinar quiénes han de ser las personas con permiso para acceder físicamente a ellos y para administrarlos es conveniente, como establecer un hoja de ruta en el caso de intrusión.

Con información de ABC

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Publicado

en

Por

CONVZLA Hasta el final

Continuar leyendo

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Publicado

en


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que “se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar”.
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en “Reloj”,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y “Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago ganan Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Publicado

en

Por

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE en su 37ª edición de Poesía, 34ª de Cuento y 26ª de Novela ha elegido ganadores respectivamente en cada uno de los géneros a los autores Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago.

Carolina Esses ganadora de la modalidad de Poesía. Foto :Twitter

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para la poetisa argentina Carolina Esses, por su poemario titulado «Ese brote de pino», seleccionado por mayoría del jurado. En palabras de Christina Linares, editora de Renacimiento e integrante del jurado, se trata de una obra que “trata aspectos como la maternidad o la pérdida de la figura del padre pero también la cotidianidad y la rutina desde un punto de vista muy poético. Aborda esa pulsión por escribir que embarga a los autores, es una obra que interpelará a muchos”.

Juan Carlos Méndez Guédez ganador en Cuento. Foto: Raquel Méndez Roperti

En Cuento, el ganador ha sido por mayoría del jurado el escritor hispano-venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, por su trabajo «En las ruinas». Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “se puede decir que es un libro variado, con distintos tonos que van de la tragedia al humor, con relatos en los que el autor teje un complicado sistema de relaciones humanas y de psicología de los personajes muy interesante. En general se nota que es un escritor con oficio y con un original en la mano muy sólido”.

Luis Salvago premio de Novela. Foto: Luissalvago.com

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido el autor valenciano Luis Salvago, por la obra «Josephine», elegida por mayoría. Para el académico Luis Mateo Díez, se trata de una novela “misteriosa, muy interesante. Tiene una ambientación muy poderosa en Tánger, la trama va planteando un asunto con mucho suspense que se resuelve de una manera excelente”.

Además del premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

Autores con discapacidad visual

Febronio Zatarain/ Foto: Aldea de las Letras
Manuel Domínguez/ Foto: La voz de Cádiz

Curiosamente, en Poesía y en Cuento el fallo del jurado ha aclamado al mismo ganador, el autor de origen mexicano nacionalizado estadounidense Febronio Zatarain. En Poesía ha ganado con la obra ‘Oruga entre terrones’ y en Cuento por ‘Rastros en la tierra’.

En cuanto a Novela, el premio es para el gaditano Manuel Domínguez, por la obra «Reales de a ocho», elegido por mayoría. Destaca Luis Mateo Díez que es una obra “de una calidad literaria altísima. Es una novela histórica, de aventuras, desarrollada en la España de la Guerra de la Independencia, centrada en un personaje cautivador. Es muy entretenida y está muy bien escrita”.

Sobre los Premios Tiflos

Los Premios Tiflos de Literatura que la ONCE convoca anualmente son desde hace 37 ediciones una apuesta decidida por la creación literaria en lengua castellana, además de un impulso a la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos: 760 en el apartado de Poesía (735 en la categoría general y 25 en el apartado de discapacidad visual); 456 originales en Cuento (450 en general y seis escritores con discapacidad visual); y 611 en la categoría de Novela, (602 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Madrid.

Con información de lawebdelasalud.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.