Connect with us

Uncategorized

Trabajar con redes sociales: ¿Cuánto gana un tiktoker en Venezuela?

Publicado

en

Tiktokers venezolanos

Por Brian Contreras

Las redes sociales han abierto puertas para que jóvenes desprovistos de oportunidades en un país en el que impera la desigualdad puedan generar ingresos mensuales que les ubican entre el 7% de la población que más dinero ingresa. Dos influencers cuentan su experiencia monetizando y ayudan a aclarar el panorama sobre cuánto gana un tiktoker en Venezuela

Una generación de jóvenes que apenas rozan la mayoría de edad empiezan a convertirse en modelos a seguir para niños y adolescentes. Tiene sentido, pues redes sociales como TikTok e Instagram son vitrinas en las que estos influencers exhiben una vida generalmente exitosa a millones de personas que consumen sus contenidos a través de una pantalla de celular.

Los influencers son personas que se dedican a crear contenido para redes sociales y logran crear comunidades virtuales de decenas de miles de seguidores que ven con constancia sus publicaciones. Es una evolución de la industria del entretenimiento que apunta a la individualidad y a la personalización del contenido.

La libertad que otorga la internet permite alcanzar horizontes nunca antes explorados. La producción es inagotable y variada. Cada segundo se publican videos en plataformas como Youtube, Tiktok, Facebook o Instagram, adaptables a todo tipo de público y con un alcance que habrían anhelado los grandes shows televisivos de antaño, que trasciende fronteras geográficas y horarios de transmisión. La tecnología actual permite esta posibilidad.

La flexibilidad de esta nueva forma de producción y consumo de contenidos no tardó en capturar la atención de marcas y empresas que vieron en las redes sociales, plataformas publicitarias perfectas para desarrollar estrategias novedosas que permitieran dirigir sus productos a targets específicos de manera mucho más efectiva.

Cuando antes se le pagaba a un locutor de radio o a un presentador de televisión para exhibir productos de forma impersonal en un espacio pequeño de un programa, ahora se paga a influencers que encuentran formas creativas de vender sus productos, generalmente enmascarándolos con entretenimiento. Es así como las redes sociales pasaron a ser una industria que genera miles de millones de dólares.

Esta realidad no es ignorada por quienes consumen este contenido, que, en muchos casos, tienen el deseo de replicar el modelo de negocios de sus creadores de contenido favoritos. Después de todo, solo necesitan un teléfono celular y acceso a internet para intentarlo.

De esta manera, la creación de contenidos en redes sociales se convirtió en una de las ocupaciones más anheladas por los jóvenes venezolanos, según indica un estudio publicado por Remitly en el que apunta que, entre las búsquedas en Google relacionadas con profesiones, la más común en Venezuela es el término «cómo ser influencer».

Esta tendencia, además, se replica en toda la región. Los jóvenes parecen preferir apuntar a estas ocupaciones en lugar de las profesiones tradicionales que requieren estudios formales.

Las búsquedas de «influencer» predominan en Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay y Argentina; mientras que la palabra «youtuber» es la más investigada en Perú, Bolivia, Chile y Uruguay.

Al margen de esta tendencia quedan Brasil, que busca el término «hombre de negocios», Guyana y Trinidad y Tobago con «escritor», Guayana Francesa con «abogado» y las Islas Malvinas con «piloto».

Ocupaciones más buscadas en Venezuela

Teniendo en cuenta el interés de las nuevas generaciones en apuntar a las redes sociales como una ocupación para ganarse la vida, TalCual consultó a creadoras de contenido en TikTok para conocer cómo es posible monetizar en la plataforma y tratar de precisar cuánto gana un tiktoker.

Monetizar en TikTok

La plataforma fundada en 2016 por la empresa tecnológica china ByteDance ha experimentado un crecimiento colosal en los últimos años. Durante la cuarentena por covid-19, el consumo de contenidos por internet incrementó masivamente y TikTok ganó terreno frente a su competencia, logrando posicionarse como la red social con más crecimiento en el último lustro.

Según los datos del Reporte Global de Tendencias Digitales de 2023, aunque Facebook sigue siendo la red con más usuarios registrados, con casi 3.000 millones de personas, TikTok es la que consigue un mayor tiempo de uso por parte de sus 1.000 millones de usuarios, un factor muy atractivo para la publicidad.

Ante este potencial, marcas pequeñas, medianas y grandes se dedican a buscar a creadores de contenido en TikTok. La finalidad es que los tiktokers publiquen un video relacionado con los bienes o servicios que ofrece la empresa. Las características del audiovisual dependen de cada creador.

Rayled Amaiz es una tiktoker con más de 60.000 suscriptores en su cuenta @Rayuelaaaaa. Se dedica, desde hace tres años, a recomendar lugares y comercios de Caracas en los que es posible consumir alimentos y bebidas o disfrutar de alguna actividad específica por precios bajos.

En una conversación con TalCual, explicó que conseguir clientes puede llegar a ser una tarea titánica, pues depende de que uno de sus videos tenga un alcance fuera de lo común para captar el interés de las marcas. Entre más videos virales publique, mayores serán sus oportunidades de captar clientes dispuestos a pagar los $50 que cobra por publicar contenido en su cuenta de TikTok.

«Es un proceso escribir a las personas. En caso de que los busques a ellos, no les puedes cobrar. Pero ese video que hagas puede ayudarte a generar contenido que pueda hacerse viral y, a raíz de eso, otras empresas y marcas te pueden buscar dispuestas a pagar», indicó.

Los $50 que cobra Amaiz son apenas un piso bajo para las tarifas que se manejan en el ámbito del marketing por redes sociales. La creadora de contenido argumentó que no puede cobrar mucho más, debido a que solo tiene presencia en TikTok, mientras que la mayoría de las marcas exigen notoriedad también en Instagram.

Para continuar leyendo, talcualdigital.com: Trabajar con redes sociales: ¿Cuánto gana un tiktoker en Venezuela?

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Publicado

en

Por

CONVZLA Hasta el final

Continuar leyendo

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Publicado

en


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que “se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar”.
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en “Reloj”,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y “Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago ganan Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Publicado

en

Por

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE en su 37ª edición de Poesía, 34ª de Cuento y 26ª de Novela ha elegido ganadores respectivamente en cada uno de los géneros a los autores Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago.

Carolina Esses ganadora de la modalidad de Poesía. Foto :Twitter

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para la poetisa argentina Carolina Esses, por su poemario titulado «Ese brote de pino», seleccionado por mayoría del jurado. En palabras de Christina Linares, editora de Renacimiento e integrante del jurado, se trata de una obra que “trata aspectos como la maternidad o la pérdida de la figura del padre pero también la cotidianidad y la rutina desde un punto de vista muy poético. Aborda esa pulsión por escribir que embarga a los autores, es una obra que interpelará a muchos”.

Juan Carlos Méndez Guédez ganador en Cuento. Foto: Raquel Méndez Roperti

En Cuento, el ganador ha sido por mayoría del jurado el escritor hispano-venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, por su trabajo «En las ruinas». Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “se puede decir que es un libro variado, con distintos tonos que van de la tragedia al humor, con relatos en los que el autor teje un complicado sistema de relaciones humanas y de psicología de los personajes muy interesante. En general se nota que es un escritor con oficio y con un original en la mano muy sólido”.

Luis Salvago premio de Novela. Foto: Luissalvago.com

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido el autor valenciano Luis Salvago, por la obra «Josephine», elegida por mayoría. Para el académico Luis Mateo Díez, se trata de una novela “misteriosa, muy interesante. Tiene una ambientación muy poderosa en Tánger, la trama va planteando un asunto con mucho suspense que se resuelve de una manera excelente”.

Además del premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

Autores con discapacidad visual

Febronio Zatarain/ Foto: Aldea de las Letras
Manuel Domínguez/ Foto: La voz de Cádiz

Curiosamente, en Poesía y en Cuento el fallo del jurado ha aclamado al mismo ganador, el autor de origen mexicano nacionalizado estadounidense Febronio Zatarain. En Poesía ha ganado con la obra ‘Oruga entre terrones’ y en Cuento por ‘Rastros en la tierra’.

En cuanto a Novela, el premio es para el gaditano Manuel Domínguez, por la obra «Reales de a ocho», elegido por mayoría. Destaca Luis Mateo Díez que es una obra “de una calidad literaria altísima. Es una novela histórica, de aventuras, desarrollada en la España de la Guerra de la Independencia, centrada en un personaje cautivador. Es muy entretenida y está muy bien escrita”.

Sobre los Premios Tiflos

Los Premios Tiflos de Literatura que la ONCE convoca anualmente son desde hace 37 ediciones una apuesta decidida por la creación literaria en lengua castellana, además de un impulso a la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos: 760 en el apartado de Poesía (735 en la categoría general y 25 en el apartado de discapacidad visual); 456 originales en Cuento (450 en general y seis escritores con discapacidad visual); y 611 en la categoría de Novela, (602 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Madrid.

Con información de lawebdelasalud.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.