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Negocios

Springfield presenta su nueva línea Kids en Ecuador

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La española presenta su línea kids en Ecuador – Springfield

Por Tamara González Litman

Springfield, marca española de moda, presenta una ampliación de su oferta en Ecuador. Tendam, propietario de la enseña, confirma la llegada de Springfield Kids al mercado ecuatoriano, con tiendas propias

La nueva línea de la marca, diseñada para niños de entre 5 y 12 años de edad, en promedio, continúa su expansión internacional y anuncia la puesta en marcha de cinco nuevos puntos de venta en Ecuador, con presencia en Scala Shopping, Quicentro Shopping, San Marino Shopping, Plaza Navona y Policentro, en las ciudades de Quito, Samborondon, Guayaquil.

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Tendam Brands, propietario de Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, entre otras marcas, cerró 2023 con un avance del 6,5 % en sus ventas, hasta 1288 millones de euros, cerca de 1400 millones de dólares.

La compañía publicó, además, que entre marzo y el 31 de mayo de 2024, su primer trimestre, el grupo aumentó sus ingresos en un 6 % frente al mismo periodo de 2023, al tiempo que logró un crecimiento del 15,1 % en su facturación online.

México se ubica entre los mercados de mayor crecimiento para la española, y se estima que los demás países de la región imiten la tendencia.

es.fashionnetwork.com

Moda

Mango abre su segunda tienda en Uruguay

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Mango abre su segunda tienda en Uruguay/pe.fashionnetwork.com

Por Alicia Mares

La firma de moda española Mango avanza en el mercado uruguayo y, de la mano de Forus, prepara la apertura de una nueva tienda en Montevideo para alcanzar los dos establecimientos monomarca en el país.

En su nueva apuesta por territorio charrúa, Mango se sumará al directorio del centro comercial Punta Carretas Shopping, uno de los complejos más importantes a nivel nacional. Datos de El País revelan que la tienda de la enseña catalana contará con unos 400 metros cuadrados y se pondrá en marcha a finales de noviembre bajo su concepto de interiorismo «New Mediterranean».

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​»La idea de Mango es transmitir la cultura mediterránea a través de sus colecciones, de sus tiendas y de la experiencia del cliente, y tenemos el privilegio de poder contar con este nuevo concepto», compartió al medio local Sofía Cabrera, brand manager de Mango.

Tal como informó FashionNetwork.com, la española Mango dio sus primeros pasos en el mercado uruguayo en noviembre de 2021 con la inauguración de una tienda de 450 metros cuadrados en Montevideo Shopping.

El desembarco de Mango en Uruguay y su operación en el país se ha dado de la mano de la división local de Forus, compañía chilena líder en distribución y operación de marcas internacionales ​en Perú, Colombia, Chile y, por supuesto, Uruguay. El portafolio de Forus incluye a firmas como Aldo, Hush Puppies, CAT, Merrell y Columbia Sportswear, por mencionar algunas.

pe.fashionnetwork.com

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Emprendimiento

Nace la primera comunidad de España para financiar startups Proptech

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Francesc Salas, Sergi Brun,Marc Ollé fundadores de Enlace/tynmagazine

ENLACE, consultora especializada en conectar la tecnología y la innovación con el mundo inmobiliario, lanza esta nueva iniciativa para financiar Proptech e impulsar la innovación en empresas tradicionales del sector inmobiliario. Se trata de la primera comunidad de estas características en España.

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Para el lanzamiento de esta nueva línea de negocio, ENLACE cuenta con la colaboración de Adventure es, quien facilita el canal de financiación regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y con Token City, que ofrece la tokenización de los activos inmobiliarios y su futura negociación en los mercados.

Si bien la plataforma estará disponible para todas las empresas del sector inmobiliario, la nueva comunidad se presentará en primera instancia a las empresas que forman parte del Clúster de Servicios Inmobiliarios (CSIM), organización que desde abril trabaja junto a ENLACE para fomentar la innovación y el desarrollo de proyectos a través del Proptech y la colaboración con startups, ofreciendo asesoramiento y consultoría estratégica para mejorar la competitividad de las empresas en el mercado.

La plataforma estará disponible para todas las empresas del sector inmobiliario/tynmagazine

Las organizaciones impulsoras de la comunidad prevén que, para finales de 2025, más de 1.000 inversores y unas 100 empresas ya estén integradas en la comunidad, lo que representaría alrededor del 20% del total del mercado Proptech de España.

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La plataforma será presentada ante inversores y profesionales de la industria inmobiliaria el 8 de octubre a las 17h en el Barcelona Finance Hub. El evento contará con la presencia de personalidades del sector económico e inmobiliario como Juan Velayos, CEO de JV20 y presidente de The District; Jordi Tomás, consejero delegado de Guinot Prunera; Yael Oaknin, fundadora de Token City; Marta Pallarés, CSO de Qlip; Marc Ollé, socio fundador de ENLACE; y Patricia Remiro, clúster manager del CSIM.

tynmagazine

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Entretenimiento

Hoff desembarca en Perú con su primera tienda en el país

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Sassa de Osma luciendo las zapatillas de Hoff/ web The Hoff

Por Tamara González Litman

La enseña española de calzado y moda Hoff desembarca en Perú con la apertura de su primera tienda propia, la novena en Latinoamérica. La firma se ha instalado en el centro comercial Jockey Plaza de Lima.

Tras dar sus primeros pasos fuera de Europa en 2023, con aperturas a partir de entonces en México, Colombia, Honduras, Panamá y Chile, la firma de zapatillas, ropa y accesorios avanza así en su posicionamiento regional.

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Su tienda en Perú presenta un diseño en el que las líneas curvas toman el protagonismo. Materiales cálidos envuelven y destacan las zapatillas y accesorios de la firma, mientras que toques de color dan vida a los característicos espacios de Hoff.

En el sector retail de Latinoamérica, la empresa proyecta un crecimiento del 30 % en ventas para 2025, y planea seguir expandiéndose el próximo año. Desde su lanzamiento en 2017, la marca ha destacado por sus diseños que combinan color y comodidad para ofrecer una propuesta de valor que aboga por la creatividad en cada pieza. «Nuestro público compra Hoff por el diseño y la comodidad», señala Fran Marchena, CEO de la marca.

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Aunque nació en el canal online, la firma dispone de una sólida presencia en retail y en el mercado español ronda la veintena de espacios físicos. En su proceso de crecimiento y consolidación, el pasado mes de mayo nombró director general a Sergio Odriozola, ex de Banana Republic.

Según sus últimos resultados financieros facilitados, Hoff registró un crecimiento de las ventas del 45 % en su ejercicio 2023, alcanzando los 53 millones de euros y apunta a los 100 millones de euros para 2025.

es.fashionnetwork.com

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