Connect with us

Uncategorized

Sacerdote venezolano será jurado ecuménico en Festival de Cannes

Publicado

en

El Festival de Cannes, es uno de los eventos más prestigiosos de la industria cinematográfica internacional.

En esta oportunidad el sacerdote venezolano Néstor Briceño formará parte del jurado ecuménico  que está compuesto además por representantes de Kenia, Francia, República Checa e Inglaterra.

El jurado ecuménico de Cannes es un reconocido grupo de cristianos de diferentes denominaciones, quienes otorgan un premio especial durante el festival a una película que aborde temas de valores humanos universales, espirituales o éticos, y que contribuya a la promoción de la comprensión, la tolerancia y la solidaridad entre las personas.

La tarea de este jurado es sumamente importante, ya que se trata de un reconocimiento a la calidad artística de una película y su capacidad para difundir valores que sean significativos para la humanidad.

Néstor Briceño, quien es profesor asociado en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y director de estudios de posgrado en la Facultad de Teología, es también fundador del Festival de Espiritualidad del Cine Venezolano y presidente de SIGNIS-Venezuela, además de ser miembro del SIGNIS Cinema Desk.

SIGNIS es una asociación católica mundial para la comunicación que tiene como objetivo principal promover los valores humanos, culturales y espirituales mediante la producción y difusión de contenidos.

La organización, fundada en 2001, está presente en más de 140 países y cuenta con una red de miembros que incluye organizaciones y profesionales de los medios de comunicación, cine, televisión, radio e internet, así como instituciones de formación y producción.

El sacerdote Néstor Briceño, quien ha demostrado un compromiso constante con la promoción de la espiritualidad en el cine y los valores humanos, tendrá ahora la responsabilidad de asistir a las proyecciones de todas las películas en competición oficial, estar presente en todas las sesiones de trabajo del jurado y participar en las reuniones organizadas durante el festival.

Desde la perspectiva religiosa, el jurado prefiere películas que ilustren cualidades humanas positivas o que aumenten la conciencia de las dimensiones espirituales de la vida, o que ejemplifiquen valores promovidos por el Evangelio o que cuestionen las elecciones que hacemos como sociedad.

Y en cuanto a la responsabilidad como cristianos, el jurado presta especial atención a las películas que tratan temas significativos y favorece las películas que representan valores como:

El respeto a la dignidad humana y los derechos humanos, la solidaridad con todo tipo de minorías o personas oprimidas, el apoyo a procesos de liberación, justicia, paz y reconciliación, la preservación de la creación y el medio ambiente.

El Festival de Cannes, que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Cannes, es conocido por su prestigiosa competencia oficial, donde las películas compiten por la codiciada Palma de Oro, que se considera uno de los premios más importantes del mundo del cine.

Además de la competencia oficial, el festival también es un escaparate para el cine internacional, presentando películas de todo el mundo en diversas categorías.

FESCIVE

El Festival de Espiritualidad del Cine Venezolano, Fescive,  fundado por el padre Briceño, se inició en 2011. Es una cita anual con el objetivo de fomentar la reflexión y el diálogo sobre la espiritualidad y los valores humanos a través del cine.

Durante el festival, se proyectan películas de cine venezolano que abordan temas como la fe, la justicia, la solidaridad, la dignidad humana y otros valores universales.

También se realizan mesas redondas y debates en los que participan críticos de cine, cineastas y especialistas en temas de espiritualidad.

Además de la competencia oficial, el festival también cuenta con secciones especiales como «Cine y espiritualidad», que presenta películas internacionales con temas relacionados con la espiritualidad y la religión, y «Cine y derechos humanos», que presenta películas que abordan temas como la justicia social, la libertad y la dignidad humana.

El Festival de Espiritualidad del Cine Venezolano se convirtió en un importante evento cultural en Venezuela y ha contribuido a la difusión del cine nacional y al diálogo intercultural e interreligioso.

El nombramiento de Néstor Briceño como miembro del jurado ecuménico de Cannes es un reconocimiento a su experiencia y trayectoria en el ámbito del cine y la religión.

Su participación en el evento permitirá un enriquecedor intercambio de ideas y visiones sobre la industria cinematográfica.

El padre Briceño fue también jurado en el festival de Mar del Plata así como en algunos festivales de cine en Latinoamérica y Europa.

carotadigital.com

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Publicado

en

Por

CONVZLA Hasta el final

Continuar leyendo

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Publicado

en


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que «se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar».
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en «Reloj»,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y «Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago ganan Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Publicado

en

Por

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE en su 37ª edición de Poesía, 34ª de Cuento y 26ª de Novela ha elegido ganadores respectivamente en cada uno de los géneros a los autores Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago.

Carolina Esses ganadora de la modalidad de Poesía. Foto :Twitter

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para la poetisa argentina Carolina Esses, por su poemario titulado «Ese brote de pino», seleccionado por mayoría del jurado. En palabras de Christina Linares, editora de Renacimiento e integrante del jurado, se trata de una obra que “trata aspectos como la maternidad o la pérdida de la figura del padre pero también la cotidianidad y la rutina desde un punto de vista muy poético. Aborda esa pulsión por escribir que embarga a los autores, es una obra que interpelará a muchos”.

Juan Carlos Méndez Guédez ganador en Cuento. Foto: Raquel Méndez Roperti

En Cuento, el ganador ha sido por mayoría del jurado el escritor hispano-venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, por su trabajo «En las ruinas». Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “se puede decir que es un libro variado, con distintos tonos que van de la tragedia al humor, con relatos en los que el autor teje un complicado sistema de relaciones humanas y de psicología de los personajes muy interesante. En general se nota que es un escritor con oficio y con un original en la mano muy sólido”.

Luis Salvago premio de Novela. Foto: Luissalvago.com

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido el autor valenciano Luis Salvago, por la obra «Josephine», elegida por mayoría. Para el académico Luis Mateo Díez, se trata de una novela “misteriosa, muy interesante. Tiene una ambientación muy poderosa en Tánger, la trama va planteando un asunto con mucho suspense que se resuelve de una manera excelente”.

Además del premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

Autores con discapacidad visual

Febronio Zatarain/ Foto: Aldea de las Letras
Manuel Domínguez/ Foto: La voz de Cádiz

Curiosamente, en Poesía y en Cuento el fallo del jurado ha aclamado al mismo ganador, el autor de origen mexicano nacionalizado estadounidense Febronio Zatarain. En Poesía ha ganado con la obra ‘Oruga entre terrones’ y en Cuento por ‘Rastros en la tierra’.

En cuanto a Novela, el premio es para el gaditano Manuel Domínguez, por la obra «Reales de a ocho», elegido por mayoría. Destaca Luis Mateo Díez que es una obra “de una calidad literaria altísima. Es una novela histórica, de aventuras, desarrollada en la España de la Guerra de la Independencia, centrada en un personaje cautivador. Es muy entretenida y está muy bien escrita”.

Sobre los Premios Tiflos

Los Premios Tiflos de Literatura que la ONCE convoca anualmente son desde hace 37 ediciones una apuesta decidida por la creación literaria en lengua castellana, además de un impulso a la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos: 760 en el apartado de Poesía (735 en la categoría general y 25 en el apartado de discapacidad visual); 456 originales en Cuento (450 en general y seis escritores con discapacidad visual); y 611 en la categoría de Novela, (602 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Madrid.

Con información de lawebdelasalud.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.