Connect with us

Uncategorized

El interprete de Spider-Man, Oscar Olivares: “Nunca he querido ser ese artista que hace un solo tipo de arte”

Publicado

en

Foto Oscar Olivares twiter

Oscar Olivares ya no solo será el chamo que hace murales con tapas de plástico o ilustraciones: interpretar a Spider-Man le dio el impulso para experimentar en otros campos. Aquí cuenta lo que le brindó la oportunidad y cómo fue el proceso de grabación

Por María José Dugarte

AOscar Olivares cientos de personas lo recuerdan por ser el chamo que hace murales con tapas de plástico, firmar sus ilustraciones con una arepita, llevar su obra a países de Europa, América y Asia y crear una academia que brinda oportunidades a jóvenes en condición de vulnerabilidad con talento para el dibujo. Sin embargo, detrás de todo eso, siempre ha estado presente un seguidor visible y activo de Spider-Man.

Aunque en sus piezas explota mayormente simbolismos venezolanos, en ellas nunca dejó de proyectar su amor por el superhéroe que lo acompañó desde su infancia.

Varias fotografías haciendo cosplay del hombre arácnido o una ilustración de Peter Parker comiéndose una arepa en la azotea de un edificio en Caracas eran solo muestras de su cariño por el personaje. Una afición por la que, destaca con orgullo, no sentía vergüenza alguna.

Quizás esa pasión por el universo Marvel, y el hecho de no ocultarlo, es lo que lo llevó a cumplir el que considera uno de sus más grandes logros y sueños: darle voz a una de las versiones del personaje en Spider-Man: a través del Spider-Verso, la segunda parte de la versión animada del personaje que se estrenará en cines el próximo 1 de junio.

Foto : Oscar Olivares

En esta entrevista con El Estímulo, Olivares habla de cómo se dio la oportunidad, los planes que tiene y qué veremos de su personaje.

—¿Cómo llega un chamo que tiene una carrera larga en el ámbito artístico al casting de Spider-Man? ¿Alguien hizo el enlace contigo o fue una postulación personal?

—Todo esto es algo que a mí me tomó de sorpresa. No he hecho casting ni nada por el estilo. Sony vio toda la conexión que tenía con el personaje, vio mis obras y demás, y allí es cuando me eligen para ser parte de la película junto a otros talentos, que ya anunciará por su parte Sony. Pero fue gracias a toda esa conexión que he exteriorizado con mi arte, con el traje de Spider-Man, entre otras cosas, que ellos deciden invitarme a ser parte de la película.

—Pero debías tener algo de talento para el doblaje. ¿Ya tenías experiencia como actor cuando te llegó la oportunidad?

—No tenía experiencia haciendo doblajes. Sin embargo, era una faceta que sí había desarrollado echando broma, con mi familia. Siento que había un talento, pero que no había explotado porque estaba dedicado 100% a mi arte, pero ahora, por supuesto la vida, el universo, Dios, la película, me obligaron a desarrollarla y exponerla un poco más. Es algo que siempre había disfrutado, pero no había tomado en serio como ahora, de esta manera.

—¿Crees que fue tu misma afición por el personaje la que te dio herramientas para entender cómo hacer doblajes?

—Aprendí justamente divirtiéndome, así fue como también aprendí a dibujar, jugando. Siempre había sido algo para divertirme.

—En este tipo de película hay que intentar destacar, ¿cuál crees que fue tu diferenciador al momento de grabar, qué les diste al equipo de Sony?

—Para ellos era muy importante mi conexión con el personaje. Es decir, estoy doblando una versión de Spider-Man entre muchas otras que van a salir en esta película. Ellos lo que buscaban, para dar un personaje, era a personas que tuvieran cierta conexión y así decidieron invitarme.

—¿Sientes que esta participación en la película te abrirá más puertas?

—Siento que me va a abrir muchas puertas. No solamente en el doblaje, en el arte o en la conexión con Spider-Man, sino como persona influyente para el país y también para Latinoamérica, especialmente para los niños y los fanáticos del personaje. Yo siento que ahora debo representar los valores de Spider-Man: la responsabilidad, la honestidad, hacer lo correcto. Creo que me va abrir muchas puertas, incluso algunas que no imagino en este punto. Esto es algo que no me imaginé que pudiera ser posible.

Foto: Oscar Olivares

—En caso de que esto sea un detonante para recibir más personajes en películas, ¿qué pasará con tu vida de artista?

—Yo siento que como artistas hay espacio para muchas cosas. Nunca he querido ser ese artista que quiere hacer un solo tipo de arte, una sola cosa cosa nada más. De hecho, los murales con tapas, muy probablemente, también serán una etapa que luego traerá cosas nuevas y totalmente distintas. En este caso, también me gustaría desarrollar esta parte de mí, abrirme a otras posibilidades. Sin embargo, trataremos de organizarnos de la mejor manera para poder cumplir con los compromisos que ya hay establecidos en cuanto a murales, artes plásticas y también poder traer otro tipo de oportunidades a mi vida.

—Interpretar a Spider-Man es un sueño hecho realidad para ti, ¿qué otro personaje te haría sentir tan feliz como este?

—Interpretar a Spider-Man es un sueño que ni siquiera me imaginé. Siempre había pensado en hacer algún arte junto con Marvel, alguna portada de un cómic, algo por el estilo. Pero esto es mucho más grande que lo que pude haber imaginado. Otro personaje que me gustaría interpretar podría ser algo del universo de Star Wars, ya sea en las series, películas animadas, o las películas live action, cualquier cosa, un cameo, ser un alien (se ríe). Eso sería otro sueño hecho realidad.

—¿Qué diría el niño Oscar de su versión adulto que lo logró?

—Lo que diría el niño Oscar es que lo logramos, que tenía razón de salirse de los cursos de dibujo porque él quería era dibujar a Spider-Man, que fue posible hacer ese sueño. Y yo, de grande, le diría que estoy muy orgulloso de hacer feliz a ese niño.

—Durante el tiempo de grabación, ¿qué cosas aprendiste del personaje y de la producción?

—Fue muy interesante porque tenía al director conmigo, indicándome todo. Estaba ahí para hacer más emotiva la escena que interpreto. Aprendí a sacar las emociones, a que a veces hay que exagerarlas un poco para poder ser más expresivo. Eso pasa en las caricaturas, tanto en la expresión hablada como en el dibujo, exagerar es necesario para dar más humor al personaje. Spider-Man es un personaje así, muy divertido y yo tenía que representar eso.

—¿Qué cosas tiene Spider-Man que ves en ti mismo o viceversa?

Algunas cosas que tiene Spider-Man y veo en mí es la actitud de que, indiferentemente de lo que pase en mi entorno, hay que buscar de hacer lo correcto, de hacer las cosas diferentes, más allá de lo que puedan ver o pensar los demás de ti. Siempre hay que buscar hacer el bien. También el valor de la responsabilidad por encima de todo y otra cosa, que tiene sus pro y sus contra, es sacrificarse por los demás, poner al prójimo por encima de ti mismo que, en muchos aspectos puede ser muy heroico, pero tal vez no sea ideal en ocasiones.

—¿Qué crees que signifique para los niños o jóvenes escuchar el acento venezolano en una producción de este nivel?

—Espero que pueda significar que nuestros sueños, por más locos que sean, pueden ser una realidad aunque estemos en Venezuela o en cualquier parte del planeta tierra.

—¿Qué te han dicho tus alumnos de la academia?

—No hemos tenido clase en vivo todavía para compartir con los estudiantes y conocer la reacción, pero en el estreno va a haber una sala dirigida a la academia y demás. Va a estar increíble. De hecho vi un tuit que decía: «Mi profesor va a ser Spider-Man». Y eso para mí fue wow.

—A nivel de arte, ¿qué sientes que les dará esta peli a los chamos de tu escuela?

—Esta película en cuanto a animación ha innovado muchísimo. La primera parte, me atrevo a decir, ha sido la mejor adaptación de un estilo de dibujo de cómics al cine animado. Haremos posible llevarlos para que conecten con la experiencia y también con mi obra artística.

—En varias ocasiones has salido con tu traje de Spider-Man, ¿durante la grabación ocurrió lo mismo?

—No, no me vestí como el personaje (se ríe) porque la grabación se hizo en Maracaibo. En ese momento, cuando me dieron la noticia, yo estaba trabajando en un mural. No tenía el traje porque llevé muy pocas cosas, solo las del trabajo y la grabación se hizo allá .

—¿Fue complejo grabar desde allá?

—No porque para este tipo de cosas lo que te indican es el tipo de micrófono que tienes que utilizar y buscar si tienes un estudio que cumpla con los requerimientos. Por suerte, en Maracaibo había.

—La curiosidad y la expectativa tiene a varios seguidores venezolanos con la duda: ¿veremos algún símbolo del país en la película más allá de escuchar el acento?

—No. Eso fue difícil por el guion y además la peli ya estaba hecha antes de que decidieran incluirme.

Oscar Olivares anunció este martes 16 de mayo que en Spider-Man: a través del Spider-Verso interpretará al «Spider-Man paciente». El resto de talentos pueden conocerse a través de las redes sociales de Sony.

elestimulo.com

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Publicado

en

Por

CONVZLA Hasta el final

Continuar leyendo

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Publicado

en


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que “se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar”.
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en “Reloj”,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y “Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago ganan Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Publicado

en

Por

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE en su 37ª edición de Poesía, 34ª de Cuento y 26ª de Novela ha elegido ganadores respectivamente en cada uno de los géneros a los autores Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago.

Carolina Esses ganadora de la modalidad de Poesía. Foto :Twitter

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para la poetisa argentina Carolina Esses, por su poemario titulado «Ese brote de pino», seleccionado por mayoría del jurado. En palabras de Christina Linares, editora de Renacimiento e integrante del jurado, se trata de una obra que “trata aspectos como la maternidad o la pérdida de la figura del padre pero también la cotidianidad y la rutina desde un punto de vista muy poético. Aborda esa pulsión por escribir que embarga a los autores, es una obra que interpelará a muchos”.

Juan Carlos Méndez Guédez ganador en Cuento. Foto: Raquel Méndez Roperti

En Cuento, el ganador ha sido por mayoría del jurado el escritor hispano-venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, por su trabajo «En las ruinas». Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “se puede decir que es un libro variado, con distintos tonos que van de la tragedia al humor, con relatos en los que el autor teje un complicado sistema de relaciones humanas y de psicología de los personajes muy interesante. En general se nota que es un escritor con oficio y con un original en la mano muy sólido”.

Luis Salvago premio de Novela. Foto: Luissalvago.com

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido el autor valenciano Luis Salvago, por la obra «Josephine», elegida por mayoría. Para el académico Luis Mateo Díez, se trata de una novela “misteriosa, muy interesante. Tiene una ambientación muy poderosa en Tánger, la trama va planteando un asunto con mucho suspense que se resuelve de una manera excelente”.

Además del premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

Autores con discapacidad visual

Febronio Zatarain/ Foto: Aldea de las Letras
Manuel Domínguez/ Foto: La voz de Cádiz

Curiosamente, en Poesía y en Cuento el fallo del jurado ha aclamado al mismo ganador, el autor de origen mexicano nacionalizado estadounidense Febronio Zatarain. En Poesía ha ganado con la obra ‘Oruga entre terrones’ y en Cuento por ‘Rastros en la tierra’.

En cuanto a Novela, el premio es para el gaditano Manuel Domínguez, por la obra «Reales de a ocho», elegido por mayoría. Destaca Luis Mateo Díez que es una obra “de una calidad literaria altísima. Es una novela histórica, de aventuras, desarrollada en la España de la Guerra de la Independencia, centrada en un personaje cautivador. Es muy entretenida y está muy bien escrita”.

Sobre los Premios Tiflos

Los Premios Tiflos de Literatura que la ONCE convoca anualmente son desde hace 37 ediciones una apuesta decidida por la creación literaria en lengua castellana, además de un impulso a la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos: 760 en el apartado de Poesía (735 en la categoría general y 25 en el apartado de discapacidad visual); 456 originales en Cuento (450 en general y seis escritores con discapacidad visual); y 611 en la categoría de Novela, (602 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Madrid.

Con información de lawebdelasalud.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.