Connect with us

Uncategorized

Veranos de la Villa 2023 en Madrid

Publicado

en

Cartel oficial de veranos de la Villa de Madrid creado por Amanda Portillo Maroto. © MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S.A., 2023

Durante los meses de julio y agosto, Veranos de la Villa llena Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio (muchas de ellas gratuitas). Una intensa agenda de conciertos, obras de teatro, danza, zarzuela, circo, exposiciones y actividades infantiles en sedes repartidas por toda la ciudad para un festival que en 2023 celebra su 39ª edición del 5 de julio al 27 de agosto.

Gracias a Veranos de la Villa, Madrid se convierte en un gran festival (más de 60 000 espectadores en sus más de cien actividades en 35 emplazamientos de varios distritos con 725 artistas nacionales e internacionales durante 2022) que incluye una variada programación repartida en numerosos espacios.

La edición 2023 de Veranos de la Villa (del 5 de julio al 27 de agosto) contará con 76 representaciones artísticas que abarcan espectáculos de circo, teatro, danza, música, flamenco y exposiciones.

Durante sus cerca de dos meses de programación, el festival desplegará ante nuestros ojos una intensa agenda de conciertos, obras de teatro, danza, zarzuela, circo, exposiciones y actividades infantiles. En conjunto, cerca de doscientas citas con la cultura en 29 espacios repartidos por toda la ciudad.

Así mismo, artistas procedentes de once países – desde Alemania, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Italia a Japón, Mali, México, Portugal y Suiza – darán su característico sabor cosmopolita a Veranos de la Villa. Además, este 2023, gracias a la colaboración y el apoyo del Centro Cultural de China en Madrid y en el marco del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, la presencia de artistas de China es uno de los ejes del festival, como país invitado del Festival.

Del 5 de julio al 27 de agosto, invitamos a todo el mundo a unirse y disfrutar de una programación abierta y multidisciplinar que inaugurará la compañía de danza aérea Aerial Strada con el cielo de Madrid como escenario y que llegará a su fin con el concierto del italiano Giovanni Sollima acompañado de 100 chelos.

Entre medias, no faltarán grandes nombres de la música como Ute Lemper, Eliades Ochoa, Lee Fields, Carlos Sadness y Sole Giménez junto a jóvenes promesas como los grupos convocados en Sonidos en el Patio; nos visitarán Madrid prestigiosas compañías de danza como el Ballet Nacional de España, la Companhia Nacional de Bailado, Eduardo Guerrero o la Compañía Antonio Gades y disfrutaremos todos juntos de las actividades que habrá en las calles de la Madrid.

China, país invitado en la edición 2023

En 2023 se cumplen 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas de China con España, y para celebrarlo Veranos de la Villa ha programado, en colaboración con el Centro Cultural de China en Madrid varias actividades con la cultura china como gran protagonista.

El carácter internacional de festival se completa con la presencia en el programa oficial de artistas y creadores procedentes de Alemania, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Mali, México, Italia, Portugal, Suiza y Japón.

El Centro Cultural Conde Duque será un año más una de las sedes principales acogiendo hasta 23 de sus propuestas culturales, con conciertos y grandes nombres de la danza, aunque la programación del festival llegará esta año a doce de los veintiún distritos de Madrid, iniciándose en el Puente del Rey el 5 julio y concluyendo el 27 de agosto en el parque Tierno Galván.

Consulta el programa completo en la web oficial:

Descárgate el programa de mano de Veranos de la Villa 2023 (8,6 MB)

Una propuesta de danza aérea en Puente del Rey para abrir el festival

Danza aérea Shylphes

El pistoletazo de salida de la programación 2023 será Sylphes, de la compañía alicantina Aerial Strada, un espectáculo en el Puente del Rey, de acceso gratuito, que combina la danza aérea a 35 metros de altura, la acrobacia y la música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum con el hilo conductor de Las cuatro estaciones de Vivaldi en la adaptación del compositor germano-británico Max Ritcher.

Durante las noches del 5 y 6 de julio el cielo de Madrid se convertirá en el escenario en el que fascinantes figuras se transformarán de manera hipnótica, recordando a los asistentes las coreografías grupales de natación sincronizada y el ballet clásico.

esmadrid.com

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Publicado

en

Por

CONVZLA Hasta el final

Continuar leyendo

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Publicado

en


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que “se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar”.
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en “Reloj”,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y “Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago ganan Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Publicado

en

Por

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE en su 37ª edición de Poesía, 34ª de Cuento y 26ª de Novela ha elegido ganadores respectivamente en cada uno de los géneros a los autores Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago.

Carolina Esses ganadora de la modalidad de Poesía. Foto :Twitter

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para la poetisa argentina Carolina Esses, por su poemario titulado «Ese brote de pino», seleccionado por mayoría del jurado. En palabras de Christina Linares, editora de Renacimiento e integrante del jurado, se trata de una obra que “trata aspectos como la maternidad o la pérdida de la figura del padre pero también la cotidianidad y la rutina desde un punto de vista muy poético. Aborda esa pulsión por escribir que embarga a los autores, es una obra que interpelará a muchos”.

Juan Carlos Méndez Guédez ganador en Cuento. Foto: Raquel Méndez Roperti

En Cuento, el ganador ha sido por mayoría del jurado el escritor hispano-venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, por su trabajo «En las ruinas». Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “se puede decir que es un libro variado, con distintos tonos que van de la tragedia al humor, con relatos en los que el autor teje un complicado sistema de relaciones humanas y de psicología de los personajes muy interesante. En general se nota que es un escritor con oficio y con un original en la mano muy sólido”.

Luis Salvago premio de Novela. Foto: Luissalvago.com

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido el autor valenciano Luis Salvago, por la obra «Josephine», elegida por mayoría. Para el académico Luis Mateo Díez, se trata de una novela “misteriosa, muy interesante. Tiene una ambientación muy poderosa en Tánger, la trama va planteando un asunto con mucho suspense que se resuelve de una manera excelente”.

Además del premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

Autores con discapacidad visual

Febronio Zatarain/ Foto: Aldea de las Letras
Manuel Domínguez/ Foto: La voz de Cádiz

Curiosamente, en Poesía y en Cuento el fallo del jurado ha aclamado al mismo ganador, el autor de origen mexicano nacionalizado estadounidense Febronio Zatarain. En Poesía ha ganado con la obra ‘Oruga entre terrones’ y en Cuento por ‘Rastros en la tierra’.

En cuanto a Novela, el premio es para el gaditano Manuel Domínguez, por la obra «Reales de a ocho», elegido por mayoría. Destaca Luis Mateo Díez que es una obra “de una calidad literaria altísima. Es una novela histórica, de aventuras, desarrollada en la España de la Guerra de la Independencia, centrada en un personaje cautivador. Es muy entretenida y está muy bien escrita”.

Sobre los Premios Tiflos

Los Premios Tiflos de Literatura que la ONCE convoca anualmente son desde hace 37 ediciones una apuesta decidida por la creación literaria en lengua castellana, además de un impulso a la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos: 760 en el apartado de Poesía (735 en la categoría general y 25 en el apartado de discapacidad visual); 456 originales en Cuento (450 en general y seis escritores con discapacidad visual); y 611 en la categoría de Novela, (602 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Madrid.

Con información de lawebdelasalud.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.