Connect with us

Inmigración

USCIS adopta definición de «ciencia o arte» para visados de trabajo

Publicado

en

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Foto AP/Wilfredo Lee

Esta actualización busca alinear las prácticas de USCIS con las regulaciones y definiciones establecidas por el Departamento de trabajo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) implementó una importante medida para facilitar la inmigración de profesionales extranjeros especializados en los campos de las ciencia y las artes. Esta actualización tiene como objetivo simplificar el proceso para aquellos que desean trabajar en los Estados Unidos en ocupaciones específicas.

Hasta ahora, para muchas peticiones de empleo de segunda y tercera preferencia (EB-2 y EB-3), los empleadores debían obtener una certificación de condición laboral del Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) antes de presentar el Formulario I-140 ante USCIS. Sin embargo, ciertas ocupaciones, como enfermeras registradas y fisioterapeutas (Grupo I), y profesionales con habilidades excepcionales en ciencia o arte (Grupo II), están exentas de este requisito debido a la escasez de trabajadores estadounidenses calificados.

Te puede interesar: El Salvador ofrece ciudadanía a 5 mil profesionales cualificados que contribuyan a la sociedad

Recientemente, USCIS adoptó la definición de «ciencia o arte» proporcionada por el DOL en su política. Esta definición se refiere a cualquier campo de conocimiento o habilidad en el cual las universidades ofrecen cursos especializados que conducen a un título. Al hacerlo, USCIS busca garantizar una aplicación más uniforme y coherente de las regulaciones relacionadas con la inmigración laboral.

La guía de políticas que contiene esta definición, incluida en el Volumen 6 del Manual de Políticas de USCIS, entrará en vigor inmediatamente después de su publicación. Es importante destacar que esta actualización no altera las guías ni las operaciones existentes, sino que simplemente incorpora la definición del DOL para proporcionar claridad y coherencia al proceso de inmigración para profesionales extranjeros en los Estados Unidos.

Diario de las Américas

Entretenimiento

Sumito Estévez sorprende a Milán con sus arepas

Publicado

en

Por

Sumito Estévez debuta en Milán/finde.latercera.com

Sumito Estévez, figura emblemática de la gastronomía venezolana, deleitó a comensales en Milán con un menú especial de arepas, el icónico plato venezolano que representan el street food sudamericano.

Durante tres días, los visitantes tuvieron la oportunidad de saborear tres variedades de arepas creadas por el maestro: la tradicional reina pepiada, con pollo mechado y aguacate; una versión asiática con cerdo y una opción vegana, todas libres de gluten

Su participación en el restaurante El Caminante marcó el debut de Estévez en Milán y fue posible gracias a la invitación de Pedro Hernández, CEO del food truck, pionero en llevar la cocina venezolana a Italia.

Hernández, quien conoció a Estévez a través de la escritora gastronómica Ximena Montilla, destacó la sinergia entre ambos y la oportunidad que representó la cercanía del chef a Milán tras su mudanza de Chile a Italia junto a su esposa, Sylvia Sacchettoni.

Te puede interesar: Caraotas venezolanas: qué son, dónde encontrarlas en España y en qué recetas usarlas

El Caminante, fundado en 2015 por Hernández y su esposa, Mónica Cabras, se ha convertido en un referente de la cocina venezolana en Italia gracias a la fusión que ha hecho de sabores tradicionales con productos locales de alta calidad.

La participación de Sumito Estévez en el food truck consolidó su posición como embajador de la gastronomía venezolana y brindó a los asistentes, entre los que se encontraban italianos, mexicanos y venezolanos, una experiencia culinaria única e inolvidable.

elpitazo.net

Continuar leyendo

Gastronomía

Restaurante «Los 33» en Madrid reconocido por ‘101 World’s Best Steak Restaurants’

Publicado

en

Por

Imagen web Los 33

Por M.León

La parrilla de leña de Los 33, en Las Salesas, ya era famosa en la capital, y acaba de entrar en el ranking ‘101 World’s Best Steak Restaurants’.

Hay un ranking de prestigio mundial que recoge los 101 mejores restaurantes donde comer carne de todo el Planeta y un restaurante de Madrid se ha colado en, ni más ni menos, que en el top 15 de esta lista.

Upper Cut Media House ha publicado su última edición de ‘101 World’s Best Steak Restaurants’, ranking publicado de manera anual desde su creación en 2019, que celebra el pináculo de la comida de carne en todo el mundo, y que ha reconocido el proyecto de Sara Aznar y Nacho Ventosa, Los 33 (Plaza de las Salesas, 9, Centro), como el número 15 mejor restaurante de carne del mundo para la edición de este año 2024.

Un reconocimiento a su cocina, de inspiración hispano-uruguaya, con la carne y la brasa como eje central, y el chef Oswaldo González al frente de los fogones, que abrió sus puertas en la capital en mayo de 2022 buscando crear un espacio y una propuesta gastronómica al que ellos mismos, como clientes y vecinos del barrio, irían a comer y beber.

Todo arrancó por la herencia hispano-uruguaya de los dueños. Se gestó durante una celebración en José Ignacio (Punta del Este, Uruguay) que giraba, como suele ser tradición ahí, en torno a una parrilla de leña.

En Los 33 apuestan por una propuesta de platos sencillos que guarden una relación entre España y Uruguay, combinando recetas de aquí y de allí. Sus señas de identidad son el producto de máxima calidad, cercanía y temporada, donde reinan la carne, la leña y el fuego.

La brasa es el eje central. Son tremendamente exigentes en la búsqueda de materia prima, y muy concienzudos con los cortes y proveedores, siempre trabajando de la mano de Discarlux, proveedor oficial del restaurante desde sus inicios, y sin el que este camino no hubiese sido posible, según informan desde el restaurante en un comunicado.

Te puede interesar: 6 restaurantes colombianos en Madrid para conocer la cocina criolla

La evaluación de este año abarcó más de 850 restaurantes de carne de todo el mundo, «reflejando mejoras significativas en la calidad de la carne, los métodos de elaboración de la misma, y el servicio al cliente», por lo que desde Los 33 reciben esta distinción como número 15 mundial con especial ilusión y recompensa al trabajo implacable por ofrecer únicamente las mejores piezas.

Los 33 es considerado como uno de los mejores restaurantes de carne en la capital, por lo que está muy demandado. Por ello se pueden realizar reservas, y se habilitan diariamente a medianoche para ese mismo día numérico de dos meses después (por ejemplo, el día 14 de mayo se podrá reservar para el día 14 de julio).

elespañol.com

Continuar leyendo

Inmigración

Los latinoamericanos respaldan a Vox en su VIVA 24

Publicado

en

Por

Por Mariela Mensat

El presidente de Argentina Javier Milei durante su intervención en VIVA 24. Foto cortesía

Vox cierra su gran evento anual VIVA 24 como un «éxito rotundo» de asistencia y de calado político. La presencia de una docena de líderes mundiales y representantes del conservadurismo internacional, encabezados por el presidente argentino Javier Milei, ha tenido un eco mediático sin precedentes para la formación de Santiago Abascal. Entre los más de 10.000 asistentes que siguieron el evento en el Palacio de Vistalegre había una gran representación de latinoamericanos y, especialmente argentinos, que piden a Abascal y a los españoles que «no dejen que la izquierda se haga con España, como ocurrió en Argentina».

Enormes colas de personas se formaban ya a las nueve de la mañana en los accesos al palacio de Vistalegre. Muchas banderas de España en esas colas, pero también de muchos otros países latinoamericanos, a los que el propio Abascal reconoció como «hermanos» durante su discurso. Según el líder de Vox, a esa inmigración que viene a trabajar y a respetar la norma «no solo hay que recibirla, hay que abrazarla».

Abascal y Milei

Santiago Abascal, líder de Vox, ha cerrado con su discurso este domingo el evento político VIVA 24, organizado por la formación y en el que ha participado una docena de líderes conservadores europeos. Abascal ha señalado que «hoy vemos a ministros de este Gobierno coreando consignas de Hamás», y ha criticado la «agenda globalista» en Europa que «no protege las fronteras, y sin ellas no hay libertad». Su intervención ha estado precedida de la del presidente argentino, Javier Milei.

Lea también: Senadora colombiana Paola Holguín: «La democracia y la libertad hay que defenderlas, no darlas por hecho, en eso Iberoamérica se ha equivocado»

Abascal ha recordado, a pocos metros de donde se encontraba Amichai Chikli, ministro de la Diáspora del Gobierno de Bejamín Netanyahu, que el Gobierno de Pedro Sánchez incluye a ministros que «corean los lemas de Hamás», en referencia a ese «Desde el río hasta el mar» que utiliza la ministra Sira Rego para arengar a los Palestinos, y que es una declaración en favor del exterminio de Israel como Estado.

Ademas, Abascal ha hecho mención a uno de los ejes que marcará la campaña de las elecciones europeas, la inmigración. «Nosotros acogemos a todos los inmigrantes que cumplen la norma, a todos aquellos que vienen de trabajar, que renuncian a imponer su religión o su cultura, y les damos un abrazo especial si provienen de Latinoamérica. Pero no a esta inmigración ilegal masiva que trae delincuencia, inseguridad y que es un negocio para las ONG, que expande el islamismo y pone en riesgo a las mujeres. Y destroza a la seguridad social», ha señalado. «La regularización del medio millón de inmigrantes la habrán aplaudido las mafias, que ahora podrán subir sus tarifas», ha asegurado Abascal.

Palacio de Vistalegre en el acto del domingo

Además, ha hecho mención a una polémica reciente relacionada con una campaña publicitaria sobre el abuso infantil: «El otro día pusieron un cartel en Almería, con la cara de un niño, diciendo que si dice que no es agresión… ¿O sea que si dice que sí no es agresión? ¿Qué tipo de depravación asquerosa es esa? ¡Debemos echarlos a patadas!», ha indicado Abascal.

«¿Sabéis por qué no es posible que les hayamos corrido a gorrazos a esta gente?, porque hay una derechista cobarde que unos días se manifiesta contra este gobierno, y al día siguiente pacta con ellos el reparto de los jueces. Porque se dedica a engañar a los españoles, pero luego ataca con todos sus medios a Vox».

«Durante años no ha existido oposición ni alternativa, sino teatro. No hemos llegado hasta aquí sólo por el Gobierno socialista, sino porque la derechista cobarde comparte la misma agenda globalista», ha indicado Abascal.

El líder de Vox ha agradecido a cada uno de los líderes internacionales, uno a uno, su participación en el VIVA 24. “Tantos amigos con lenguas distintas, pero que pelean por los mismos objetivos. Esa es la clave», ha indicado.

Banderas de varios países en el VIVA 24 Foto: cortesía

Milei y Sánchez

Cuatro días en España y Milei no había siquiera mencionado a Sánchez, quien ni siquiera envió a un diplomático a recibirle como jefe de Estado. A pesar de los ataques continuos lanzados desde la Moncloa o las acusaciones de supuesto consumo de drogas lanzadas por el ministro Óscar Puente, que terminó pidiendo disculpas por ello.

No hubo respuesta hasta este domingo, cuando Milei ha hecho mención a Sánchez, y lo ha hecho recordando todas las acusaciones y sospechas de tráfico de influencias que recaen sobre su mujer, Begoña Gómez.

«Las élites globales quieren imponer el socialismo, pero no saben que calaña y que clase gente atornillada al poder puede producir ni que niveles de abuso puede general. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y tarda 5 días para pensarlo», ha asegurado Milei, recordando esos 5 días de reflexión que se tomó Sánchez para anunciar si dimitía o seguía al frente del Gobierno.

«¡Viva la libertad, carajo!»


A Javier Milei le ha presentado Santiago Abascal, que le ha dado la bienvenida al escenario ante un atronador griterío y una cortina de aplausos. Con una carpeta bajo el brazo y saludando al auditorio, se ha abrazo de Abascal y se ha dirigido al estrado para iniciar su intervención.

«¡Viva la libertad, carajo!», ha comenzado Javier Milei, recordando el característico lema que le aupó a la presidencia argentina. «El viernes, presentando mi libro, contaba que cuando inicié esta batalla cultural estaba más solo que Adán el Día de la Madre. Uno de los pocos que me abrazó fue Santiago Abascal», ha asegurado.

OKdiario.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.