Connect with us

Uncategorized

Los empresarios que despiertan más interés: Elon Musk arrasa

Publicado

en

 

El empresario Elon Musk arrasa. Imagen: emprendedores.es

Por David Ramos

Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Bernard Arnault son los emprendedores que despiertan más interés. Al menos ésta es la conclusión que podemos extraer si tenemos en cuenta las búsquedas en Google.

Figuras como Elon Musk, Bill Gates o Mark Zuckerberg son fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo. Se trata de emprendedores que generan gran admiración, aunque también pueden producir cierto rechazo o envidia.

En cualquier caso, lo que está claro es que se trata de personas que despiertan muchísima curiosidad, tanto por los aspectos relacionados con su actividad empresarial como por su vida privada. Y esto se traduce en millones de búsquedas en internet.

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los emprendedores que más interés suscitan y cuáles son los más buscados en Google? Pues Investingoal tiene la respuesta. Esta compañía ha analizado los datos de Google Keyword Planner y ha descubierto que Elon Musk, es el CEO que despierta mayor curiosidad.

El fundador de SpaceX y CEO de Tesla y Twitter tiene un promedio mensual de 10,8 millones de búsquedas en torno a su figura en el último año, con muchísima diferencia respecto al resto de directores ejecutivos.

Los acontecimientos que ha protagonizado recientemente han contribuido decisivamente a acrecentar el interés en torno a su persona y a su gestión empresarial, ya que no hay charco en el que no se haya metido.

Hace algo más de un año, Musk revolución en sector tecnológico con la compra de Twitter por 44.000 millones de dólarescomo ya contábamos entonces en EMPRENDEDORES.

Este movimiento no ha hecho más que generar polémicas. Su desembarco en la red social de microblogging supuso la desbandada de muchos usuarios a otras plataformas.

Asimismo, al poco de hacerse con el mando de la empresa generó una polémica con Tim Cook, CEO de Apple, al que acusó de retirar la publicidad de la empresa en Twitter y de amenazar con prohibir las descargas de la red social en la App Store.

Además, su llegada ha supuesto el despido del 80% de la plantilla de Twitter, empresa de la que afirma que dimitirá como CEO cuando encuentre a “otro estúpido” que asuma el cargocomo informábamos. Y también ha levantado revuelo por su oposición al teletrabajo, ya que mandó un correo electrónico a sus empleados indicando que “la oficina no es opcional”.

Todos estos bandazos y polémicas han generado muchas voces críticas, entre las que se encuentra la de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, que no entiende el rumbo marcado por Musk al frente la compañía.

También ha sido noticia por sus otras empresas. Por ejemplo, Tesla estuvo en el candelero por no cumplir con sus expectativas de venta. Además, hace poco relatábamos que tuvo que sacar la chequera para resolver un litigio con un crítico de la compañía, enfrentamiento que acabó en una denuncia por difamación de éste contra Musk.

Y tampoco se escapa SpaceX, que hace unos meses vio con decepción cómo su nave Starship, con la que aspira a llevar al ser humano a Marte, explotó pocos minutos después de despegar.

El segundo emprendedor más buscado es Bill Gates, aunque a mucha distancia de Musk. El cofundador de Microsoft tiene casi 2,1 millones de visitas de promedio mensual en los últimos doce meses. Aunque adoptó un perfil discreto hace ya algunos años, Gates sigue siendo un referente tanto en el ámbito empresarial como en el entorno tecnológico.

Y también suele ser noticia por su labor filantrópica. En este sentido, no hace mucho que señalábamos que él y su mujer van a dedicar prácticamente toda su fortuna a la filantropía, a través de la Bill & Melinda Gates Foundation. El matrimonio tiene previsto dejar “sólo” 10 millones de dólares a cada uno de sus tres hijos.

Justo tras él se encuentra Jeff Bezos, con casi 2 millones de búsquedas mensuales. Sin embargo, el estudio realizado por Investingoa destaca que el fundador de Amazon acumuló más búsquedas que Gates tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

El cuarto lugar corresponder al cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con 1,7 millones de búsquedas al mes, de las cuales cerca de 350.000 provinieron de Estados Unidos. Al igual que Gates, Zuckerberg también prevé de donar el 99% de su herencia a la caridad, a través del proyecto Chan Zuckerberg Iniciative.

Completa este ‘top 5’ Bernard Arnault, dueño del grupo LVMH, propietario de marcas de lujo como Louis Vuitton, Moët & Chandon, Dior o Loewe. Sin duda, uno de los motivos que han hecho que aumente el interés en torno al empresario es la buena marcha de su conglomerado, que se ha convertido en la primera empresa europea que alcanza una valoración superior a los 500.000 millones de euros, de lo que nos hacía eco hace unos meses.

Y seguro que su figura también ha suscitado la curiosidad de los internautas por el peculiar proceso de casting que ha puesto en marcha entre sus hijos para designar al que le sucederá como máximo dirigente de su imperio.

También forman parte del ‘top 10’ el inversor Warren Buffet (1,2 millones de búsquedas al mes); James Gunn, cineasta y codirector ejecutivo de los estudios DC (0,78 millones); Sundar Pichai, CEO de Google (0,73 millones); Giorgio Armani, diseñador y fundador de la marca homónima (0,64 millones); y el empresario George Soros (0,58 millones).

emprendedores.es

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Publicado

en

Por

CONVZLA Hasta el final

Continuar leyendo

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Publicado

en


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que “se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar”.
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en “Reloj”,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y “Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago ganan Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Publicado

en

Por

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE en su 37ª edición de Poesía, 34ª de Cuento y 26ª de Novela ha elegido ganadores respectivamente en cada uno de los géneros a los autores Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago.

Carolina Esses ganadora de la modalidad de Poesía. Foto :Twitter

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para la poetisa argentina Carolina Esses, por su poemario titulado «Ese brote de pino», seleccionado por mayoría del jurado. En palabras de Christina Linares, editora de Renacimiento e integrante del jurado, se trata de una obra que “trata aspectos como la maternidad o la pérdida de la figura del padre pero también la cotidianidad y la rutina desde un punto de vista muy poético. Aborda esa pulsión por escribir que embarga a los autores, es una obra que interpelará a muchos”.

Juan Carlos Méndez Guédez ganador en Cuento. Foto: Raquel Méndez Roperti

En Cuento, el ganador ha sido por mayoría del jurado el escritor hispano-venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, por su trabajo «En las ruinas». Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “se puede decir que es un libro variado, con distintos tonos que van de la tragedia al humor, con relatos en los que el autor teje un complicado sistema de relaciones humanas y de psicología de los personajes muy interesante. En general se nota que es un escritor con oficio y con un original en la mano muy sólido”.

Luis Salvago premio de Novela. Foto: Luissalvago.com

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido el autor valenciano Luis Salvago, por la obra «Josephine», elegida por mayoría. Para el académico Luis Mateo Díez, se trata de una novela “misteriosa, muy interesante. Tiene una ambientación muy poderosa en Tánger, la trama va planteando un asunto con mucho suspense que se resuelve de una manera excelente”.

Además del premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

Autores con discapacidad visual

Febronio Zatarain/ Foto: Aldea de las Letras
Manuel Domínguez/ Foto: La voz de Cádiz

Curiosamente, en Poesía y en Cuento el fallo del jurado ha aclamado al mismo ganador, el autor de origen mexicano nacionalizado estadounidense Febronio Zatarain. En Poesía ha ganado con la obra ‘Oruga entre terrones’ y en Cuento por ‘Rastros en la tierra’.

En cuanto a Novela, el premio es para el gaditano Manuel Domínguez, por la obra «Reales de a ocho», elegido por mayoría. Destaca Luis Mateo Díez que es una obra “de una calidad literaria altísima. Es una novela histórica, de aventuras, desarrollada en la España de la Guerra de la Independencia, centrada en un personaje cautivador. Es muy entretenida y está muy bien escrita”.

Sobre los Premios Tiflos

Los Premios Tiflos de Literatura que la ONCE convoca anualmente son desde hace 37 ediciones una apuesta decidida por la creación literaria en lengua castellana, además de un impulso a la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos: 760 en el apartado de Poesía (735 en la categoría general y 25 en el apartado de discapacidad visual); 456 originales en Cuento (450 en general y seis escritores con discapacidad visual); y 611 en la categoría de Novela, (602 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Madrid.

Con información de lawebdelasalud.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.