Connect with us

Uncategorized

Covas, el emprendimiento de Sofía Saavedra que se viralizó en TikTok y la llevó al éxito empresarial

Publicado

en

Sofía Saavedra Imágenes José Daniel Ramos

El trabajo constante y el compromiso con su marca hizo que esta emprendedora venezolana lograra la aceptación de su público meta

Por Rafael A

Sofía Saavedra Fernández, con 26 años de edad, es una abogada y empresaria que se ha valido de TikTok e Instagram para que su emprendimiento se convirtiera en uno de los más exitosos de su nicho, y que además esté presente en la mente de la generación que apuesta por una moda fresca y urbana.

Sognis, como es reconocida en las redes sociales, no solo es la mente creativa y el corazón detrás de Covas, sino que está presente en todas las áreas operacionales de una idea que ya posee dos tiendas una en el Sambil Chacao y otra en el Centro Comercial Plaza La Trinidad.

Saavedra relató que en medio de ese pequeño crecimiento de la marca creó Covas Beach Wear una línea dedicada a los outfits de playa.

Es ahí cuando Sognis decidió descargar la aplicación TikTok, y fue el punto de partida para el cambio de vida que estaba buscando.

Aseguró que en ese proceso de experimentación con la red social subió un video que no tenía nada que ver con moda y logró alcanzar 7.000 seguidores en un día.

Emprendedora venezolana, ropa de Shein barata, tienda Covas, tienda Sambil, tienda La Candelaria tienda Samos, Sofía Saavedra Fernández, @sognis, moda asequible, comprar ropa en línea, éxito como emprendedora, TikTok

La reinvención con un poco más de 200 dólares

Con el éxito en TikTok, Sofía tomó un poco más de 200 dólares y compró tela que se pudiera teñir con la técnica de tie-dye para hacer monos de estar en casa, ya que pensó que en la pandemia ni la ropa de playa o los sombreros le iban a comprar.

“Afortunadamente, yo tenía mi taller de costura, así que eso me daba una ventaja. Después de eso todo fue creciendo relativamente rápido. Yo arranqué en mayo de 2020 y ya para agosto de 2020 la gente empezó a conocer a Covas”.

Aseguró que rápidamente comenzó a tener 27 órdenes al día y a no parar durante todas las jornadas. “Yo hacía todo hasta era la mensajera. Llevaba los delivery, y lo hacía porque me apasionada”.

Emprendimientos con sello de familia

Para Sognis, la familia tiene un valor muy importante y es por ello que dos de sus emprendimientos tienen un nombre que evoca a sus raíces familiares.

“Yo soy hija de Gallegos y eso me ha ayudado a saber cuál es el verdadero valor del trabajo. Cuando vienes de una familia de inmigrantes donde ellos tuvieron que hacer mucho para posicionarse en un país que no era el de ellos”.

Detalló que su idea desde el comienzo fue evocar a la playa, pero con un nombre inusual que nadie tuviese; entonces, pensó inmediatamente en un sitio que siempre ha disfrutado, la playa de Covas en Galicia.

“De ese lugar es mi abuela materna y es el pueblo de mi mamá. Es por ello que en principio la empresa se llamó Covas Praia y ahora es solo Covas”.

El otro de sus emprendimientos se llama Samos. Un nombre poco común en Venezuela, pero que tiene una connotación especial para Sofía.

“Uno de mis abuelos, que falleció hace pocos años, vivía en un pueblo que se llama Samos, también en Galicia y de ahí surgió el otro nombre de mi tienda”.

“Covas soy yo en esencia”

Uno de los principales atributos que tiene Covas para Sofía es que es muy distinta a otras marcas en el país, sobre todo por su carácter inclusivo.

“De hecho, vamos a sacar una campaña muy bonita que nadie tiene en Venezuela y eso me tiene muy emocionada. Trabajamos desde la triple XS hasta la talla 5XL. Covas es mi bebé, Covas soy yo en esencia. Es mi closet, mi personalidad, mi vida. Es todo lo que me gusta, lo que quiero ser. Es el lugar donde invento, y me pongo creativa. Es ahí donde siento que puedo expresarme como yo quiero ser”, indicó.

Explicó que en el país se ha perdido el valor por la fabricación de ropa por aspectos relacionados con la calidad, mano de obra y capacidad industrial. Sin embargo, buena parte de su producción es hecha en Venezuela.

“Aquí el 90 % de los pantalones en general, e incluyo el denim, es hecho en Venezuela. Yo me siento más venezolana que nadie, por eso siempre quiero trabajar con producción nacional todas las veces que pueda, al menos con Covas”.

Señaló que hay una parte de su producción que debe importar debido a que no se cuenta con la mano de obra en el país, pero su plan es que en algún momento pueda dejar de importar y tener la mayor cantidad de productos en tienda hechos en Venezuela.

“Lo que se hace en Venezuela no es peor, no tiene que ser más barato y no es malo. Lo hecho en Venezuela puede ser con calidad de exportación”.

Impacto en las redes sociales

Saavedra apuntó que algunas personas ven cómo inmediato su ascenso porque es lo que transmiten las redes sociales; sin embargo, no conocen realmente lo que hay detrás.
“Mi trabajo tiene un valor porque he sido muy constante. El éxito nadie te lo regala. No importa de dónde vengas. Uno de mis privilegios fue haber crecido en una familia que me enseñara el valor del trabajo. Que me dieran acceso a la educación”.

A su juicio, los emprendimientos fracasan cuando pasan a ser de emprendimientos a empresas y es esa etapa de transición una de las más difíciles.

“La idea es mantenerse y reinventarse. Los cambios son muy rápidos en las generaciones que yo manejo en mis tiendas. Apunto a un público muy jóven, más que nada a la generación Z, y es una población que le gusta lo rápido e inmediato; entonces, debes estar preparado para la velocidad a la que cambia el consumo y lo que exigen ver”.

Aseguró que ha hecho en las redes un trabajo distinto a lo que se venía manejando en Venezuela en el área de las redes de empresas, por lo que fue el punto de partida que le ayudó a distinguirse de otras ideas.

“A mí me gusta compartir lo que hay detrás. El cómo llegaron ahí las cosas. Cómo es el proceso de estampado e incluso el proceso de hacer un jean, porque la gente le ve el valor”.

Emprendedora venezolana, ropa de Shein barata, tienda Covas, tienda Sambil, tienda La Candelaria tienda Samos, Sofía Saavedra Fernández, @sognis, moda asequible, comprar ropa en línea, éxito como emprendedora, TikTok

Foto: José Daniel Ramos

La empresaria astuta

Sognis jamás se ha creído una diseñadora de modas. Si bien, es quien maneja la idea creativa de sus colecciones reconoce que no intenta ocupar ese puesto

“Yo creo que me muevo muy bien en lo que pueden ser estrategias, no solamente de comercialización, sino de marketing porque yo llevo las redes de todas las empresas. En mi caso soy una abogada, comerciante y empresaria astuta”.

Reconoció que tuvo errores y tropiezos cuando Covas comenzó a crecer entre 2020 y 2021, pero el tiempo y la experiencia lograron consolidar su marca.

Leer más  Instagram integrará un chatbot en los mensajes privados 

En el caso de Samos, para Sofía fue todo un reto entrar a un público nuevo, con un mercado que no era el que sabía manejar, y que en un momento dudó de si podría irle bien.

“A Samos yo no lo creé para competir con las personas que venden ropa de 5 dólares al detal. Yo lo pensé para todas las personas. Lo más maravilloso que me ha parecido de compartir con la gente de La Candelaria es cuando me cuentan sus historias. Los compradores me dicen que la ropa de Samos la revenden en sus comunidades y se las van pagando por cuotas en dos meses, o a través de Marketplace (de Facebook)”.

Incluso, puso como ejemplo que en Samos se puede comprar con 30 dólares alrededor de 15 piezas y venderlas cada una por lo menos en 5 dólares.

Emprendedora venezolana, ropa de Shein barata, tienda Covas, tienda Sambil, tienda La Candelaria tienda Samos, Sofía Saavedra Fernández, @sognis, moda asequible, comprar ropa en línea, éxito como emprendedora, TikTok
“La aceptación ha sido muy buena. La gente que ha ido y comprado al mayor me han escrito mensajes donde me aseguran que les ha ido muy bien. Yo lo hice con la intención que la gente pudiese emprender, porque al final del día no había maneras fáciles de emprender con poco dinero”.

Sofía no olvida sus orígenes, cuando invirtió 100 dólares en 2017 para los primeros sombreros con los que inició Covas.

“Yo empecé con 100 dólares, pero en ese momento se podía hacer mucho más con esa cantidad de lo que se puede hacer ahora. No obstante, volver a empezar con esos 100 dólares es posible en Samos. Quizá no vas a tener una tienda en el Sambil en dos días, pero la idea es empezar a transitar ese camino”.

Proyección a corto plazo

Ante el crecimiento tan acelerado de los últimos años, a Sofía le es muy difícil verse en el futuro. “He salido de un invento a otro. Así que no sé dónde voy a estar en cinco años. En este punto de mi vida no puedo pensar más allá de tres meses. Yo vivo mucho en la inmediatez de que quiero tener todo muy rápido”.

Emprendedora venezolana, ropa de Shein barata, tienda Covas, tienda Sambil, tienda La Candelaria tienda Samos, Sofía Saavedra Fernández, @sognis, moda asequible, comprar ropa en línea, éxito como emprendedora, TikTok

Saavedra también compartió consejos claves para todo aquel que quiera incursionar en el emprendimiento y crecer en un entorno como el venezolano.

“Mi primer consejo es que descarguen TikTok y que intenten ahí. Todavía las empresas en Venezuela siguen sin apostar a TikTok. Siguen con los mismos medios de comunicación tradicionales y están perdiendo un nicho de grupos de consumo. En segundo lugar, y aunque suene a cliché se debe ser constante a pesar de los días malos o buenos. Se debe tener conciencia que solo fue un mal día no una mala idea de negocio”, concluyó.
eldiario.com

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Publicado

en

Por

CONVZLA Hasta el final

Continuar leyendo

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Publicado

en


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que “se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar”.
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en “Reloj”,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y “Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago ganan Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Publicado

en

Por

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE en su 37ª edición de Poesía, 34ª de Cuento y 26ª de Novela ha elegido ganadores respectivamente en cada uno de los géneros a los autores Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago.

Carolina Esses ganadora de la modalidad de Poesía. Foto :Twitter

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para la poetisa argentina Carolina Esses, por su poemario titulado «Ese brote de pino», seleccionado por mayoría del jurado. En palabras de Christina Linares, editora de Renacimiento e integrante del jurado, se trata de una obra que “trata aspectos como la maternidad o la pérdida de la figura del padre pero también la cotidianidad y la rutina desde un punto de vista muy poético. Aborda esa pulsión por escribir que embarga a los autores, es una obra que interpelará a muchos”.

Juan Carlos Méndez Guédez ganador en Cuento. Foto: Raquel Méndez Roperti

En Cuento, el ganador ha sido por mayoría del jurado el escritor hispano-venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, por su trabajo «En las ruinas». Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “se puede decir que es un libro variado, con distintos tonos que van de la tragedia al humor, con relatos en los que el autor teje un complicado sistema de relaciones humanas y de psicología de los personajes muy interesante. En general se nota que es un escritor con oficio y con un original en la mano muy sólido”.

Luis Salvago premio de Novela. Foto: Luissalvago.com

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido el autor valenciano Luis Salvago, por la obra «Josephine», elegida por mayoría. Para el académico Luis Mateo Díez, se trata de una novela “misteriosa, muy interesante. Tiene una ambientación muy poderosa en Tánger, la trama va planteando un asunto con mucho suspense que se resuelve de una manera excelente”.

Además del premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

Autores con discapacidad visual

Febronio Zatarain/ Foto: Aldea de las Letras
Manuel Domínguez/ Foto: La voz de Cádiz

Curiosamente, en Poesía y en Cuento el fallo del jurado ha aclamado al mismo ganador, el autor de origen mexicano nacionalizado estadounidense Febronio Zatarain. En Poesía ha ganado con la obra ‘Oruga entre terrones’ y en Cuento por ‘Rastros en la tierra’.

En cuanto a Novela, el premio es para el gaditano Manuel Domínguez, por la obra «Reales de a ocho», elegido por mayoría. Destaca Luis Mateo Díez que es una obra “de una calidad literaria altísima. Es una novela histórica, de aventuras, desarrollada en la España de la Guerra de la Independencia, centrada en un personaje cautivador. Es muy entretenida y está muy bien escrita”.

Sobre los Premios Tiflos

Los Premios Tiflos de Literatura que la ONCE convoca anualmente son desde hace 37 ediciones una apuesta decidida por la creación literaria en lengua castellana, además de un impulso a la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos: 760 en el apartado de Poesía (735 en la categoría general y 25 en el apartado de discapacidad visual); 456 originales en Cuento (450 en general y seis escritores con discapacidad visual); y 611 en la categoría de Novela, (602 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Madrid.

Con información de lawebdelasalud.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.