Connect with us

Uncategorized

Copa Airlines: ¿por qué el mercado venezolano sigue siendo importante?

Publicado

en

Imagen elestimulo.com

Copa Airlines tiene muchas razones para seguir en Venezuela, la principal es la conexión que existe con el país. En esta nota, contamos cuáles son sus proyectos y metas antes de finalizar 2023

Cuando tomas un vuelo de Panamá a Venezuela con Copa Airlines, lo menos que encuentras son venezolanos viviendo en Panamá. Encuentras criollos que vienen de California, Miami, Ecuador, Perú, Argentina o cualquier otro rincón donde algún venezolano haya decidido comenzar desde cero y al que probablemente esta aerolínea llegue.

Justamente eso fue lo que me sorprendió en mis últimas navidades. Vivo en Ciudad de Panamá y tomé un vuelo a Caracas con Copa Airlines. Asumí que todos los que estaban en el avión vivían en esta ciudad, pero no era así. Las preguntas típicas para romper el hielo con el compañero de al lado me hicieron ver que yo era una de las pocas que no había hecho escala. En ese momento me sorprendí. Gente de todas partes del mundo se unían en un “último” vuelo para llegar a casa. Por eso a Copa le interesa el mercado venezolano, porque todos los caminos conducen a ellos.

Con cuatro destinos en el país, Caracas, Maracaibo, Valencia y Barcelona se han encargado de conectar América con Venezuela. Pero no en cualquier contexto, lo están haciendo en tiempos donde la diáspora venezolana crece y el país se ha “desconectado” a nivel aéreo con muchos otros destinos. Justo el año pasado cumplieron 25 años operando en Venezuela, pero me atrevo a decir que estos últimos siete años han sido especiales.

De esto y más se habló el pasado 13 de abril en Ciudad de Panamá en la reunión Planes de crecimiento de 2023 de Copa Airlines. Allí se encontraba la directiva de la aerolínea, las autoridades locales del área, la embajadora de Estados Unidos en Panamá, directivos de Boeing y periodistas de Latinoamérica para conversar sobre cómo ha sido el plan de recuperación tras las pérdidas del 2020 y cómo están haciendo para recobrar los números que venían vuelo arriba en el 2019.

Una de las cosas que compartió el presidente ejecutivo, Pedro Heilbron, es que son conscientes de toda la competencia que existe actualmente, sin embargo su foco será “seguir creciendo en destinos, personal y flota”. Para ellos es interesante crecer más en los países donde operan y ayudar a Panamá a generar turismo.

«Por cada avión de Copa en un país se generan 70 empleos aproximadamente», dice con orgullo su presidente ejecutivo.

Hasta la fecha, Copa Airlines ha trabajado en hacer de Panamá el hub o “centro” de conexión para los vuelos de América.

El aeropuerto internacional de Tocumen, ubicado en Ciudad de Panamá, estrenó su terminal dos el año pasado, una ampliación que promete poder cumplir las capacidades y cuyas puertas están llenas de aviones de Copa.

Algunas de las noticias que se compartieron:

Durante 2021 y 2022, Copa Airlines sumó 15 aeronaves modelo 737MAX a su orden original del 2015.

Con la incorporación de tres nuevas rutas y aumento de frecuencias a diversos destinos, Copa Airlines estima un 11% de crecimiento en el número de pasajeros para 2023 en comparación con 2022

Copa Airlines proyecta superar el número de colaboradores que tenía en 2019, generando así 520 nuevas plazas de trabajo en 2023. Para este fin, fortalece sus academias de tripulantes, mecánicos y pilotos, incluyendo la adquisición de su quinto simulador de vuelo

La aerolínea anunció la modernización de la flota de entrenamiento de la Academia Latinoamericana de Aviación (ALAS) con la adquisición de ocho aeronaves de entrenamiento modelo Diamond DA40

Desde 2019 hasta la fecha, a través de “Panama Stopover”, 261 mil visitantes ingresaron a Panamá aprovechando su escala en el país. Para el cierre del 2023, se estima el ingreso de 115 mil visitantes adicionales.

Venezuela: quedarse es una elección

A la pregunta de por qué sigue siendo Venezuela un mercado importante para Copa Airlines, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, nos respondió: “Siempre ha habido una relación y conexión entre Panamá y Venezuela. Hay una comunidad venezolana muy importante en nuestro país, muy dinámica y con inversiones importantes. Por supuesto está la diáspora a la que Copa puede ayudar desde nuestro centro de conexiones en Panamá. Nos ha complacido mucho estar siempre con su mercado y poder servir en todo lo que podamos”.

Además de esto, el equipo de mercadeo también tiene una conexión con el país y se llama Marco Ocando, un zuliano que lleva 13 años trabajando con la aerolínea y quien actualmente ocupa el puesto de Gerente de Mercadeo y Lealtad.

A Ocando, Pedro Heilbron lo describe como “apasionado por su trabajo” y eso se puede ver en sus redes sociales, donde con jocosidad muestra el «detrás de cámara» de su trabajo con la marca. Quizá por eso encontramos guiños criollos como a San Luis cantando las canciones oficiales de sus campañas y a Alex Tienda documentando su viaje con la aerolínea hasta nuestro país.

Marco Ocando responde a la misma pregunta sobre la importancia del país para la aerolínea diciendo: «Venezuela nos ha dado mucho y estamos muy agradecidos. Ha sido uno de los mercados más importantes desde hace más de 20 años. Actualmente está dentro de los principales destinos de salida y de llegada de pasajeros para nosotros».

Por ahora, Heilbron comentó que seguirán apostando a nuestro país y que tienen planes de seguir ampliando sus destinos en Venezuela.

elestimulo.com

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Publicado

en

Por

CONVZLA Hasta el final

Continuar leyendo

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Publicado

en


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que “se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar”.
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en “Reloj”,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y “Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago ganan Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Publicado

en

Por

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE en su 37ª edición de Poesía, 34ª de Cuento y 26ª de Novela ha elegido ganadores respectivamente en cada uno de los géneros a los autores Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago.

Carolina Esses ganadora de la modalidad de Poesía. Foto :Twitter

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para la poetisa argentina Carolina Esses, por su poemario titulado «Ese brote de pino», seleccionado por mayoría del jurado. En palabras de Christina Linares, editora de Renacimiento e integrante del jurado, se trata de una obra que “trata aspectos como la maternidad o la pérdida de la figura del padre pero también la cotidianidad y la rutina desde un punto de vista muy poético. Aborda esa pulsión por escribir que embarga a los autores, es una obra que interpelará a muchos”.

Juan Carlos Méndez Guédez ganador en Cuento. Foto: Raquel Méndez Roperti

En Cuento, el ganador ha sido por mayoría del jurado el escritor hispano-venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, por su trabajo «En las ruinas». Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “se puede decir que es un libro variado, con distintos tonos que van de la tragedia al humor, con relatos en los que el autor teje un complicado sistema de relaciones humanas y de psicología de los personajes muy interesante. En general se nota que es un escritor con oficio y con un original en la mano muy sólido”.

Luis Salvago premio de Novela. Foto: Luissalvago.com

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido el autor valenciano Luis Salvago, por la obra «Josephine», elegida por mayoría. Para el académico Luis Mateo Díez, se trata de una novela “misteriosa, muy interesante. Tiene una ambientación muy poderosa en Tánger, la trama va planteando un asunto con mucho suspense que se resuelve de una manera excelente”.

Además del premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

Autores con discapacidad visual

Febronio Zatarain/ Foto: Aldea de las Letras
Manuel Domínguez/ Foto: La voz de Cádiz

Curiosamente, en Poesía y en Cuento el fallo del jurado ha aclamado al mismo ganador, el autor de origen mexicano nacionalizado estadounidense Febronio Zatarain. En Poesía ha ganado con la obra ‘Oruga entre terrones’ y en Cuento por ‘Rastros en la tierra’.

En cuanto a Novela, el premio es para el gaditano Manuel Domínguez, por la obra «Reales de a ocho», elegido por mayoría. Destaca Luis Mateo Díez que es una obra “de una calidad literaria altísima. Es una novela histórica, de aventuras, desarrollada en la España de la Guerra de la Independencia, centrada en un personaje cautivador. Es muy entretenida y está muy bien escrita”.

Sobre los Premios Tiflos

Los Premios Tiflos de Literatura que la ONCE convoca anualmente son desde hace 37 ediciones una apuesta decidida por la creación literaria en lengua castellana, además de un impulso a la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos: 760 en el apartado de Poesía (735 en la categoría general y 25 en el apartado de discapacidad visual); 456 originales en Cuento (450 en general y seis escritores con discapacidad visual); y 611 en la categoría de Novela, (602 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Madrid.

Con información de lawebdelasalud.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.