Connect with us

Uncategorized

Cinco formas legales de emigrar a EEUU

Publicado

en

Formas legales de emigrar a EEUU

Así lo revela un reciente reporte del Instituto CATO, el cual enlista las cinco opciones que tiene un inmigrante para intentar vivir legalmente en EEUU: como asilado o refugiado, a través de la lotería de visas, por patricinio familiar, siendo la persona su propio patrocinador o a través de petición laboral.

Los niveles de aceptación de estancia legal en el país son muy bajos, indica el reporte, reportó LaOpinion.

El programa de refugiados

Tabla de contenidos

“Los refugiados calificados tienen menos del 0.1 por ciento de posibilidades de ser seleccionados para el reasentamiento, y solo se consideran algunas nacionalidades”, advierte el informe.
La lotería de visas
El programa de Lotería de la Diversidad permite al Departamento de Estado lanzar una convocatoria anual para 50,000 personas puedan solicitar una Green Card, pero incluso esta opción es remota.

“Los solicitantes de la diversidad tienen un 0.2 por ciento de posibilidades de recibir una Green Card, y debido a que la lotería excluye los principales países de origen para los inmigrantes legales, la mayoría de la población mundial no es elegible para postularse”, reconoce el Instituto CATO.

Este programa otorga un número limitado de visas de residencia permanente a personas de países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos.

Sin embargo, la probabilidad de ser seleccionado en esta lotería es muy baja debido a la alta demanda.

Patrocinio familiar
Una persona que tiene Green Card o es ciudadano naturalizado puede patrocinar a sus hijos, padres y hermanos para lograr la Residencia Legal Permanente, aunque el proceso es tardado y pocas personas podrían lograr este beneficio.

“Aparte de los cónyuges, hijos menores y padres de ciudadanos estadounidenses adultos, los patrocinios familiares tienen un límite”, indica el Instituto CATO. “Los años de espera causados por estos límites significan que, excepto los patrocinadores de los cónyuges y los hijos menores de los titulares de tarjetas verdes existentes, la mayoría de los patrocinadores en estas categorías morirán antes de que sus familiares puedan inmigrar”.
Una Green Card para gente “extraordinaria”
Una de las opciones para obtener una visa tipo EB-5 o Green Card para inversionistas podría parecer sencilla, pero además de requerir una inversión de casi un millón de dólares en un negocio, hay otros requisitos a cumplir.

También hay otras visas para gente con talentos “extraordinarios” o cuyo trabajo puede ser de “importancia” nacional para EE.UU.

“El autopatrocinio basado en el empleo: estas categorías son solo para aquellos que son, en términos legales, ‘extraordinarios’, tienen un trabajo de ‘importancia nacional’ o pueden permitirse hacer al menos $800,000 en inversiones en los Estados Unidos, no opciones para muchos”, señala el Instituto CATO.

Patrocinio del empleador
“Una barrera burocrática casi infranqueable restringe el patrocinio del empleador, y estas restricciones excluyen a casi todos los trabajadores sin títulos universitarios, mientras que los límites bajos harán que muchos solicitantes mueran antes de que puedan recibir tarjetas de residencia”, indica el reporte del Instituto CATO.
Agrega que los empleadores realizan solo una de cada 1,500 contrataciones a través de este sistema.
Panorama general
Es importante tener en cuenta que el aumento de las restricciones y dificultades en el proceso de migración a Estados Unidos se debe a una combinación de factores.
Seguridad nacional: En un mundo cada vez más complejo y peligroso, los gobiernos tienen la responsabilidad de proteger la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. Las restricciones y medidas más estrictas en el proceso de migración se implementan con el objetivo de garantizar la seguridad nacional y prevenir posibles amenazas.
Control de la inmigración: Los gobiernos buscan tener un mayor control sobre el flujo de inmigrantes para asegurarse de que se cumplan las leyes y regulaciones migratorias. Esto implica establecer requisitos más estrictos, verificar antecedentes y asegurarse de que los migrantes cumplan con los criterios establecidos.
Protección de empleo y economía:
Algunos argumentan que las restricciones migratorias más estrictas están destinadas a proteger el empleo y la economía de los ciudadanos y residentes permanentes. Se argumenta que al limitar la entrada de inmigrantes, se pueden preservar las oportunidades laborales y evitar la competencia por empleos y recursos.
Control de recursos y servicios públicos: Los gobiernos también pueden implementar restricciones en la migración para garantizar que los recursos y servicios públicos estén disponibles y sean sostenibles para los ciudadanos y residentes permanentes. Esto implica asegurarse de que haya suficientes recursos, como vivienda, atención médica y educación, para satisfacer las necesidades de la población.
Políticas y cambios en la opinión pública: Las políticas migratorias están influenciadas por los cambios en la opinión pública y las preferencias políticas. En algunos casos, el aumento de las restricciones puede ser una respuesta a la presión pública o una forma de cumplir con las promesas electorales.
En resumen
Es importante tener en cuenta que cada una de estas vías tiene sus propios requisitos y procesos, y puede haber cambios en las políticas migratorias que afecten la disponibilidad y facilidad de obtener estas visas.

Además, el proceso de migración legal a Estados Unidos puede ser largo, costoso y complicado.

Por lo tanto, es recomendable buscar asesoramiento legal especializado para entender las opciones y requisitos específicos.

Con información de elpolitico.com

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Publicado

en

Por

CONVZLA Hasta el final

Continuar leyendo

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Publicado

en


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que “se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar”.
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en “Reloj”,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y “Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago ganan Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Publicado

en

Por

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE en su 37ª edición de Poesía, 34ª de Cuento y 26ª de Novela ha elegido ganadores respectivamente en cada uno de los géneros a los autores Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago.

Carolina Esses ganadora de la modalidad de Poesía. Foto :Twitter

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para la poetisa argentina Carolina Esses, por su poemario titulado «Ese brote de pino», seleccionado por mayoría del jurado. En palabras de Christina Linares, editora de Renacimiento e integrante del jurado, se trata de una obra que “trata aspectos como la maternidad o la pérdida de la figura del padre pero también la cotidianidad y la rutina desde un punto de vista muy poético. Aborda esa pulsión por escribir que embarga a los autores, es una obra que interpelará a muchos”.

Juan Carlos Méndez Guédez ganador en Cuento. Foto: Raquel Méndez Roperti

En Cuento, el ganador ha sido por mayoría del jurado el escritor hispano-venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, por su trabajo «En las ruinas». Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “se puede decir que es un libro variado, con distintos tonos que van de la tragedia al humor, con relatos en los que el autor teje un complicado sistema de relaciones humanas y de psicología de los personajes muy interesante. En general se nota que es un escritor con oficio y con un original en la mano muy sólido”.

Luis Salvago premio de Novela. Foto: Luissalvago.com

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido el autor valenciano Luis Salvago, por la obra «Josephine», elegida por mayoría. Para el académico Luis Mateo Díez, se trata de una novela “misteriosa, muy interesante. Tiene una ambientación muy poderosa en Tánger, la trama va planteando un asunto con mucho suspense que se resuelve de una manera excelente”.

Además del premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

Autores con discapacidad visual

Febronio Zatarain/ Foto: Aldea de las Letras
Manuel Domínguez/ Foto: La voz de Cádiz

Curiosamente, en Poesía y en Cuento el fallo del jurado ha aclamado al mismo ganador, el autor de origen mexicano nacionalizado estadounidense Febronio Zatarain. En Poesía ha ganado con la obra ‘Oruga entre terrones’ y en Cuento por ‘Rastros en la tierra’.

En cuanto a Novela, el premio es para el gaditano Manuel Domínguez, por la obra «Reales de a ocho», elegido por mayoría. Destaca Luis Mateo Díez que es una obra “de una calidad literaria altísima. Es una novela histórica, de aventuras, desarrollada en la España de la Guerra de la Independencia, centrada en un personaje cautivador. Es muy entretenida y está muy bien escrita”.

Sobre los Premios Tiflos

Los Premios Tiflos de Literatura que la ONCE convoca anualmente son desde hace 37 ediciones una apuesta decidida por la creación literaria en lengua castellana, además de un impulso a la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos: 760 en el apartado de Poesía (735 en la categoría general y 25 en el apartado de discapacidad visual); 456 originales en Cuento (450 en general y seis escritores con discapacidad visual); y 611 en la categoría de Novela, (602 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Madrid.

Con información de lawebdelasalud.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.